Con numerosas innovaciones digitales y, como el BMW i5 Touring, por primera vez con propulsión totalmente eléctrica, representa el progreso en los campos clave del futuro del Grupo BMW en otra clase de vehículos.
Al igual que el nuevo BMW Serie 5 Berlina, el modelo Touring también se basa en una arquitectura de propulsión flexible. Permite equipar el nuevo BMW Serie 5 Touring con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, incluida la tecnología híbrida suave de 48 voltios y sistemas híbridos enchufables, y es el primer modelo de este tipo en el segmento premium de la gama media alta. segmento también con propulsión puramente eléctrica. Todas las variantes del modelo se producen en una línea de producción conjunta en la planta del Grupo BMW en Dingolfing.
En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring es 97 milímetros más largo (5.060 milímetros) y 32 milímetros más ancho (1.900 milímetros). La altura del vehículo ha aumentado en 17 milímetros, hasta los 1.515 milímetros. El nuevo BMW Serie 5 Touring tiene la distancia entre ejes más larga de su clase: aumenta 20 milímetros hasta 2.995 milímetros. Las proporciones resultantes, junto con el moderno diseño de la superficie, transmiten elegancia y una presencia imponente.
tiene un frontal llamativo con una interpretación moderna de la típica parrilla de BMW y faros gemelos. La parrilla del radiador BMW, que sobresale hacia delante, cuenta con una iluminación de contorno opcional BMW Iconic Glow. Los faros LED presentan la distintiva cara de cuatro ojos de la marca en forma reducida. Dos elementos LED casi verticales dispuestos en el exterior proporcionan la luz de conducción diurna y los intermitentes. La interacción cuidadosamente orquestada entre los faros, la parrilla del radiador BMW iluminada y la alfombra luminosa que se proyecta desde el umbral crean escenarios efectivos de bienvenida y despedida.
Equipamiento
El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 5 Touring incluye llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. El mayor diámetro de las ruedas en comparación con el modelo anterior confiere al vehículo una presencia aún más deportiva en la vista lateral. Opcionalmente, las llantas de aleación ligera de 19, 20 y 21 pulgadas están disponibles de fábrica y como parte de la gama de accesorios originales BMW. La gama también incluye ruedas aerodinámicas, cuyo diseño y métodos de construcción reducen tanto el peso como la resistencia al aire.
Las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas forman parte del paquete deportivo M opcional, que también incluye características de diseño específicas del modelo para optimizar el flujo de aire y el equilibrio aerodinámico. El BMW i5 M60 xDrive Touring tope de gama viene de serie con componentes exteriores que resaltan inmediatamente su excelente dinamismo de conducción. Una parrilla BMW con iluminación de contorno, listones horizontales y logotipo M, carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas confieren una apariencia particularmente llamativa. Además, el paquete M Sport Pro y un paquete exterior M Carbon están disponibles junto con el paquete M Sport y para el nuevo BMW i5 M60 xDrive Touring.
Interior
El BMW Curve Display totalmente digital, los nuevos volantes y asientos deportivos, así como la palanca de cambios rediseñada en la consola central, caracterizan la interpretación moderna de la típica orientación al conductor de la marca, que va de la mano con el actual diseño interior del nuevo BMW. Touring Serie 5. Su ambiente premium progresivo también se refleja en la BMW Interaction Bar opcional, un interior totalmente vegano y servicios digitales innovadores. Un confort acústico optimizado, materiales de alta calidad y más espacio en el Touring son otros aspectos del progreso.
El sistema de visualización totalmente digital consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas. Otra novedad es la tira luminosa de serie para el panel de instrumentos y los paneles de las puertas. En el mismo lugar, la BMW Interaction Bar opcional, una unidad funcional efectivamente retroiluminada con una estructura de superficie cristalina, presenta no sólo una animación luminosa dinámica, sino también paneles de control táctiles para los sistemas de ventilación y aire acondicionado, así como para activar las señales de peligro. luces de advertencia.
Los asientos deportivos de nuevo diseño vienen de serie en el nuevo BMW Serie 5 Touring. El equipamiento opcional incluye asientos con calefacción, opciones de ajuste adicionales eléctricas, ventilación activa de los asientos con aire acondicionado optimizado y asientos Comfort. En combinación con el sistema Travel & Comfort, también disponible como opción, los elementos de iluminación ambiental en los respaldos de los asientos delanteros realzan el ambiente acogedor de las plazas traseras.
150 km de autónomía en 10 minutos
El BMW i5 eDrive40 Touring está propulsado por un motor eléctrico situado en la zona del eje trasero. La unidad motriz altamente integrada genera una potencia máxima de 250 kW/340 hp y un par máximo de 400 Nm (295 lb-ft) o 430 Nm (317 lb-ft) con la función Sport Boost o Launch Control. Acelera el nuevo BMW i5 eDrive40 Touring de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La avanzada tecnología BMW eDrive garantiza una eficiencia ejemplar. El consumo energético combinado del BMW i5 eDrive40 Touring según WLTP es de 19,3 a 16,5 kWh cada 100 kilómetros. Su alcance es de 483 a 560 kilómetros (300 a 348 millas).
El modelo superior de la serie también es puramente eléctrico. Dos unidades de propulsión altamente integradas en los ejes delantero y trasero confieren al BMW i5 M60 xDrive Touring las características de rendimiento típicas de M. La potencia del sistema de sus dos motores eléctricos es de 380 kW/517 CV y aumenta hasta un máximo de 442 kW/601 CV en My Mode SPORT. El par del sistema generado por ambos motores es de 795 Nm (549 lb-ft) o 820 Nm (605 lb-ft) cuando M Sport Boost o la función M Launch Control están activadas. El nuevo BMW i5 M60 xDrive Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h. El consumo de energía combinado está entre 20,8 y 18,3 kWh cada 100 kilómetros (62 millas), la autonomía es de 445 a 506 kilómetros (277 – 314 millas).
Ambas variantes del BMW i5 Touring cuentan con una batería de alto voltaje con una capacidad energética útil de 81,2 kWh, que se encuentra situada en los bajos para ahorrar espacio. Además de los eficientes motores eléctricos, la recuperación adaptativa y la tecnología de bomba de calor para calentar y enfriar el interior, la propulsión y la batería de alto voltaje contribuyen a la capacidad de larga distancia del BMW i5 Touring. Si es necesario, la función MAX RANGE puede aumentar la autonomía restante hasta la siguiente parada de carga hasta en un 25 por ciento.
La unidad de carga combinada (CCU) del BMW i5 Touring permite la carga CA con una potencia de hasta 11 kW de serie y hasta 22 kW como opción. La batería de alto voltaje se puede cargar con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje optimiza la eficiencia cuando se utilizan estaciones de carga rápida. Allí, la autonomía del BMW i5 eDrive40 Touring se puede aumentar en 149 kilómetros (BMW i5 M60 xDrive Touring: 142 kilómetros/88 millas) en diez minutos.
También en híbrido enchufarle
La tecnología híbrida enchufable de última generación se incorporará a la gama de propulsores en el verano de 2024. El BMW 530e Touring y el BMW 530e xDrive Touring combinan un motor de gasolina de cuatro cilindros de la nueva generación modular con la última versión de BMW. Tecnología eDrive para sistemas híbridos enchufables. El motor eléctrico desarrollado para la propulsión híbrida está integrado junto con su electrónica de potencia en el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades. Aporta hasta 135/184 CV a la potencia máxima del sistema de 220 kW/299 CV. Su par nominal es de hasta 250 (184 lb-ft). Con la ayuda de una pretransmisión patentada por BMW entre el rotor del motor eléctrico y el eje de entrada de la transmisión, se aumenta hasta un par efectivo de hasta 400 Nm (295 lb-ft), que se aplica efectivamente al lado del motor. entrada de transmisión.
Además del rendimiento y la espontaneidad de la entrega de potencia, también se ha aumentado la eficiencia y la autonomía de los modelos híbridos enchufables de la generación anterior (según WLTP). Ahora es de 84 a 96 kilómetros (52 a 60 millas) para el nuevo BMW 530e Touring (valores preliminares) y de 79 a 89 kilómetros (49 a 55 millas) (valores preliminares) para el nuevo BMW 530e xDrive Touring.
Precios