La cuarta generación del Seat León llega al mercado con el primer modelo híbrido enchufable de la marca.
El Seat León e-Hybrid está disponible en dos versiones de carrocería, de cinco puertas y familiar (Sportstourer), y en los dos acabados más altos de la gama, Xcellence y el deportivo FR. El objetivo de Seat es consolidar la posición del León como uno de los coches más vendidos en España ampliando así su gama mecánica.
Veamos cuáles son las claves del Seat León híbrido enchufable.
La variante PHEV del Seat León combina un motor 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 116 CV. Uniendo ambas fuerzas, la potencia total del conjunto es de 204 CV y 350 Nm de par máximo. La transmisión es un cambio DSG de seis velocidades que equipa la novedosa tecnología shift-by-wire. Esta conecta electrónicamente la caja de cambios con una pequeña palanca selectora.
La parte eléctrica se alimenta de una batería de iones de litio de alto voltaje con 13 kWh de capacidad. La autonomía en modo eléctrico es de 64 km; luce, por tanto, la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
Para recargar solo se puede utilizar corriente alterna: enchufado a una toma de 3,6 kW se carga por completo en 3 horas 42 minutos y en una toma doméstica de 2,4 kW hace lo propio en 5 horas 48 minutos.
Con todo esto, las cifras más relevantes del León eHybrid arrojan un consumo de menos de 1,3 litros a los 100 km y unas emisiones que quedan por debajo de 30 g/km de CO2 (homologada en ciclo WLTP). La aceleración es de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Cinco modos de conducción
El León híbrido enchufable ofrece cinco modos de conducción que se manejan a través del Seat Drive Profile (opcional en el acabado Xcellence y de serie en el FR): Eco, Normal, Sport e Individual; el quinto modo es el que habilita la conducción cero emisiones.
Equipamiento
- De serie en el acabado Xcellence, el SEAT León e-Hybrid incorpora la instrumentación Digital Cockpit o el display multimedia táctil a color de 10 pulgadas, con hasta cuatro tomas USB-C (dos delante y dos detrás, con tecnología Full Link que permite la conexión inalámbrica con Apple CarPlay o por cable en el caso de Android Auto.
Además permite acceder a funciones remotas SEAT Connect como la climatización, la planificación de carga (E-Manager), así como el estado del vehículo o su ubicación que nos permite encontrar donde está estacionado.
En lo que respecta a la tecnología de asistencia a la conducción, sin sobreprecio incluye el control de velocidad de crucero (el adapatativo predictivo ACC es opcional integrado en el paquete M), el asistente por salida involuntaria de carril (Lane Assist), la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist) o el detector de fatiga. - El acabado FR añade el control de chasis con suspensión deportiva adaptativa (DCC) o el sistema de navegación y cartografía con actualización remota, además de elementos específicos de corte deportivo para las defensas, las llantas de diseño diferencial también de 17 pulgadas, volante multifunción FR y tapicería FR.
Los sensores de aparcamiento delanteros (los traseros sí son de serie en ambos acabados), el asistente de luces de carretera (largas/cortas), el sistema de reconocimiento de señales, la cámara de visión trasera o el asistente de aparcamiento automático, entre otros, son extras englobados en sus diferentes paquetes opcionales.
Precios
La versión de acceso a la gama León e-HYBRID es el acabado Xcellence, que tiene un precio de partida de 25.444 euros. Con el acabado más deportivo, el FR, sale desde 26.656 euros.