A finales de 2020, Citroën sumaba a su oferta seis modelos electrificados. Uno de ellos es el Citrën C5 Aircross Hybrid, es decir, la versión híbrida enchufable del C5 Aircross.
El Citroën C5 Aircross es un SUV. Las siglas responden al segmento al que pertenece, Sport Utility Wagon; también a la denominación que le da la marca: Silent Urban Vehicle (Vehículo Urbano Silencioso). Lo llama así porque, tal y como dice el fabricante, “el coche es capaz de moverse moverse en silencio y sin vibraciones en los trayectos cotidianos”. Y esto lo consigue gracias a innovaciones como los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort, que recrean el efecto de alfombra voladora de los Citroën de antaño.
Con estos tres elementos, el Citroën C5 Aircross Hybrid inaugura el ë-Confort, como una nueva experiencia de conducción basada en el confort, la suavidad y la sostenibilidad.
Potencia total: 225 CV
El Citroën C5 Aircross Hybrid es un híbrido enchufable. Supone esto que combina un motor de combustión y otro eléctrico. La de combustión es una mecánica PureTech gasolina de 180 CV. El eléctrico es un motor de 80 kW (110 CV). Juntos consiguen una potencia total de 225 CV que se gestionan a través de una caja de cambios automática ë-EAT8. La tracción es delantera y el par máximo, de entrega instantánea, es de 320 Nm.
La batería es de iones de litio y tiene 13,2 kWh de capacidad.
En modo cien por cien eléctrico, el C5 Aircross PHEV puede circular hasta 55 km. Su ficha técnica muestra unas emisiones de 32 g/km, un consumo de 1,4 litros a los 100 km y una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.
En cuanto a los tiempos de carga:
- Menos de dos horas en punto de carga de 32 A, con cargador opcional de 7,4 kW
- Cuatro horas en una toma de 14 A con cargador de serie de 3,7 kW
- Siete horas en una toma doméstica standard 8 A, con cargador de 3,7 kW
Precio
Con un diseño que incorpora detalles en azul para darle esa identidad característica de híbrido, que le diferencia de su versión de combustión, el interior es espacioso y cuenta con pantallas que ofrecen todo tipo de información y conectividad gracias al sistema ConnectNav de Citroën.
El C5 Aircross híbrido enchufable está disponible en dos acabados:
- Citroën C5 Aircross Hybri Feel: desde 42.460 euros
- Citroën C5 Aircross Hybrid Shine: desde 45.410 euros