El Jeep Renegade es un B-SUV; un todocamino de pequeño tamaño que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, llegando al mercado en el año 2014.
Una de sus claves es que es un SUV con aspecto de todoterreno y una serie de particularidades únicas que lo convierten en el primer modelo de la casa americana en ser diseñado y fabricado fuera de Estados Unidos.
En 2019 presentó un lavado de cara correspondiente al segundo ciclo comercial, y estos últimos meses ha ido añadiendo novedades a su gama. Muy importante en su oferta es el Jeep Renegade 4xe, la variante híbrida enchufable del modelo que cuenta con tracción total para colocarse como la versión perfecta para los que quieran buscar el lado más todoterreno del pequeño SUV.
Diseño exterior e interior
Aquí encontramos una de sus claves. El diseño muestra una estética muy enfocada al mundo off-road con formas rectangulares y muy musculosas. Hace uso de la plataforma SGMA, Small Global Modular Architecture; la misma que utilizan otros modelos del grupo como el Fiat 500X, mucho más de carretera que de campo, al contrario que el Jeep.
Sus medidas pasan por los 4,23 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Su maletero cuenta con una carga de 351 litros en volumen mínimo y de 1.297 litros en máximo. Eso sí, en los 4xe se reduce a 330 litros.
Equipamiento del Jeep Renegade 4xe
En la dotación de equipamiento destaca su cuadro de instrumentos parcialmente digital, faros de LED, techo solar, navegador o conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con sistema multimedia con pantalla de hasta 8,4 pulgadas y cámaras de aparcamiento.
Completan la lista de equipamiento acceso y arranque sin llave o el climatizador bizona, por no hablar del elenco tecnológico de ayudas a la conducción.
En la versión PHEV del Jeep Renegade encontraremos los acabados Limited, Trailhawk y S. Todos ellos con un equipamiento muy completo donde encontramos elementos de serie como las llantas de 18 pulgadas o el paquete Function. El acabado más completo incluye llantas de 19 pulgadas.
Potencia y autonomía
Al igual que el Compass 4xe, los Jeep Renegade 4xe utilizan un sistema PHEV compuesto por dos motores eléctricos y uno de combustión de 1.3 litros. Ambos cuentan con tracción total y caja de cambios automática, siendo los únicos Renegade que pueden montar este sistema 4×4. Por ese modo, son los más enfocados a una conducción todoterreno.
Encontramos versiones de 190 o 240 CV y una autonomía eléctrica de entre 43 y 44 kilómetros. La batería dispone de 11 kWh de capacidad, y está homologado con la etiqueta Cero de la DGT.
Precios
El precio de partida del Jeep Renegade 4xe es de 42.550 euros, una cantidad que nos da acceso a la versión de inicio, la Limited. Este es el único acabado para la variante de 190 CV, pues si escoges la de 240 CV tendrás que iniciarte en el Trailhawk de 44.450 euros o pasar al S de 45.050 euros.