Mercedes tiene una lista interesante de híbridos enchufables, entre ellos, este Mercedes GLC 300e 4Matic.
El diseño exterior deja claro que las diferencias con respecto al GLC de combustión son especialmente mecánicas. Comparte con este el aspecto deportivo y una amplia calandra en la frontal con la estrella de Mercedes en el centro. También los salientes en el capó, faros LED High Performance y el faldón delantero. En los laterales, dos líneas que le aportan dinamismo al vehículo y que lo recorren a lo largo del coche. Y en la zona trasera, dos embellecedores deportivos y unos faros que también son de LED. Las llantas se pueden elegir entre 17 y 20 pulgadas.
Quienes opten por la línea deportiva AMG, se llevarán de serie la parrilla con forma de diamante, los detalles cromados o las llantas de aleación con un diseño específico. También los asientos deportivos con tapizados bicolor de cuero rojo y negro (Ártico).
En el interior, destaca la consola central con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el volante multifunción con los botones Touch Control. Desde aquí es posible controlar el sistema de infoentretenimiento, la luz ambiente o el estilo de visualización de la pantalla. La pantalla de instrumentación es de siete pulgadas totalmente digital y el maletero tiene una capacidad de 395 litros. El sistema de climatización cuenta con varios difusores de aire con forma redonda y un potente sistema de sonido.
El interior también se puede adquirir con la línea Exclusive con elementos de mayor calidad y elegancia.
Mecánica
El GLC 300e 4Matic está equipado con un motor de gasolina y otro eléctrico que suman una potencia máxima de 245 kW (333 CV) y tracción total. El motor de gasolina aporta 155 kW (211 CV) a los que el eléctrico suma 90 kW (122 CV). Con esto, el GLC puede acelerar de 0 a 100 km en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. En modo eléctrico, la velocidad máxima es de 130 km/h.
El consumo combinado que realiza este vehículo es de 2,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 53 g/km, según WLTP.
El Mercedes GLC híbrido enchufable cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 13,5 kWh, aunque su capacidad útil es de 9,3 kWh. Se recarga al 100% en 5 horas con una toma de 2,3 kW; a 7,4 kW solo tarda 1,5 horas. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de 50 km.
Equipamiento
El Mercedes GLC 300e cuenta con un equipamiento de serie al nivel de lo que se espera de un Mercedes. Lleva el asistente de frenado activo, sistema de mantenimiento Assist, ayuda en el arranque en pendiente, cámara de visión trasera para ayudar en el aparcamiento y sistemas acústicos de advertencia para el conductor. También cuenta con faros LED High Performance, sistema de arranque KEYLESS-GO, el sistema de llamada de emergencia de Mercedes, sistema de frenos ABS y portón trasero con el sistema Easy-Pack que facilita su apertura.
Como opción se puede incluir la cámara de 360º, los retrovisores anti-deslumbramiento, el asistente de parada de emergencia, el frenado activo o el sistema Distronic, que ayuda a mantener la distancia de seguridad con los demás vehículos.
De serie lleva también el sistema MBUX, que ofrece todas las facilidades e información del vehículo. Con él, el conductor está al tanto de la carga de la batería, la navegación, e incluso conectar el smartphone al coche, para usar el manos libres o escuchar música. La vinculación del móvil al GLC se realiza mediante la función Smartphone Integration, con la aplicación Apple CarPlay y Android Auto. Las órdenes por voz se activan con la clave “Hey Mercedes” gracias al sistema Linguatronic que lleva también de serie. El sistema MBUX se puede equipar opcionalmente con la función de realidad aumentada.
Precios
El precio de este vehículo de Mercedes parte de:
- Mercedes GLC 300 de 4Matic: 71.228 euros
- Mercedes GLC 300 e 4Matic: 69.174 euros