La cuarta generación del Skoda Octavia trae una sorpresa interesante: dos versiones híbridas enchufables, una de ellas desarrollada sobre la opción más potente y emocional de la gama, el RS. Llega así al mercado el Skoda Octavia TS iV, con 245 CV.
Al RS se le distingue fácilmente de sus hermanos, gracias a los detalles negros en la carrocería. Además tiene luces antiniebla LED específicas, llantas de aleación negras de 18 pulgadas de serie (como opción, de 19 pulgadas) y las pinzas de freno en rojo típico de RS.
En el interior del Skoda Octavia RS iV el negro es también el color dominante. El volante es deportivo multifunción de cuero de tres radios, lleva un logotipo RS y cuenta con levas para manejar el cambio DSG. Los asientos delanteros son deportivos y están tapizados en tela negra: como opción, se pueden pedir los asientos Ergo, con tapicería de Alcantara. Las tiras decorativas en estilo RS y los pedales con diseño de aluminio redondean el espíritu deportivo del PHEV.
Mecánica
El nuevo Škoda Octavia RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina TSI de 1.4 litros (110 kW / 150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, tienen una potencia combinada de 180 kW (245 CV) y ofrecen un par máximo de 400 Nm, que se transfiere a las ruedas delanteras a través de un DSG de 6 velocidades.
Las emisiones de CO² del coche son de aproximadamente 30 g/km en el ciclo WLTP, lo que significa que ya cumple con la nueva y más estricta norma de emisiones EU6d para todos los vehículos recién matriculados en la UE, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2021.
La batería de iones de litio de alto voltaje tiene una capacidad de 37 Ah, lo que equivale a 13 kWh, y permite al modelo recorrer hasta 60 km en modo eléctrico. Como punto negativo, hay que decir que el alojamiento de las baterías resta 150 litros de volumen de carga en ambas carrocerías, quedando un maletero de 450 litros en la berlina y 490 en el familiar.
En el modo Sport, que permite a los conductores utilizar toda la potencia del vehículo, el Octavia RS iV acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. Su velocidad máxima es de 225 km/h. La dirección progresiva y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva típica de la gama RS de Skoda vienen de serie.
Precios
El Skoda Octavia RS iV esta disponible en versión berlina y familiar.
- El Skoda Octavia RS iV tiene un precio de partida de 41.400 euros
- El Skoda Octavia RS iV Combi parte de una tarifa de 41.950 euros
La oferta de lanzamiento incluye un descuento de 5.000 euros para cada uno de los modelos.