El Volvo XC90 PHEV es un gran SUV tanto por su tamaño como por su equipamiento y prestaciones.
Mide 4.953 mm de largo, 1.771 mm de alto y 2.008 mm de ancho. La capacidad de carga que ofrece el maletero oscila entre 692 y 1.868 litros. Y presenta diferentes configuraciones de asientos permitiendo desde cuatro hasta siete pasajeros.
A nivel estético el Volvo XC90 híbrido enchufable destacan detalles como los faros de LED con forma de martillo de Thor.
El interior es minimalista. Todo se maneja desde la pantalla central táctil de 9 pulgadas. La tapicería de cuero suave y texturado presenta un acabado natural combinado con madera y aluminio. La palanca de cambios de cristal artesanal de
auténtico vidrio sueco de Orrefors está confeccionada en exclusiva para Volvo.
Motores
Más que motor, habría que hablar de motores, porque el sistema híbrido del Volvo XC90
está formado por un motor de gasolina de 1969 cc y otro eléctrico de 87 CV que rinden
una potencia máxima de 455 CV.
Con tracción a las cuatro ruedas, el XC90 Recharge se comporta con agilidad a la vez que ofrece un control relajado y una conducción suave y potente (pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos).
El gasto medio oficial es de 1,2 l/100 km cuando circula con la parte de combustión; mientras que el consumo eléctrico es de 20,5 kWh/100 km con unas emisiones de CO 2 de 28 gr/km.
Autonomía
La batería que alimenta al motor eléctrico es de 18 kWh y se sitúa en el eje trasero del
vehículo.
En modo eléctrico puro, el XC90 híbrido enchufable tiene una autonomía de hasta 73 kilómetros. Si se necesita más potencia, el motor de combustión Drive-E arranca automáticamente.
Respecto a los tiempos de recarga, el Volvo XC90 Recharge pasa del 0 al 100% de batería en tres horas con el nuevo cargador de a bordo bifásico de 6,4 kW, con lo que ofrece más tiempo de conducción puramente eléctrica y una autonomía considerablemente mayor.
Modos de conducción
El Volvo XC90 PHEV ofrece cinco modos de conducción que van desde el 100% eléctrico, pasando por la opción híbrida que utiliza un motor eléctrico combinado con otro de gasolina, hasta utilizar toda la potencia de su motor V8.
Cuenta con una transmisión automática Geartronic de ocho marchas. La suspensión es neumática y se ajusta a la
altura de conducción.
Seguridad
Otra de las señas de identidad de Volvo son los altos niveles de seguridad que ofrecen sus coches.
En el caso del Volvo XC90 híbrido enchufable, hay que destacar el sistema que alerta del peligro de salida de la vía, el asistente antivuelco, la frenada automática en intersecciones, el mantenimiento de carril, el detector de pérdidas de atención del conductor, una recomendación de paradas para descansar, un control de crucero adaptativo, entre otros.
Precio
El precio es de 88.800 euros en la versión Core.