Range Rover PHEV
El Range Rover PHEV es uno de los modelos que, a día de hoy, comercializa Land Rover con tecnología híbrida enchufable (el otro es el Range Rover Sport).
Es, además, el primer Range Rover enchufable.
La tecnología PHEV de Land Rover
La tecnología híbrida enchufable que comercializa Land Rover se basa en el trabajo conjunto de un motor Ingenium (exclusivo de la marca) y otro eléctrico de 105 kW. El tercer elemento de la ecuación es la batería de 13 kWh de gran capacidad.
Otra de las claves de esta tecnología es la frenada regenerativa que selecciona y combina el motor de combustión y el eléctrico para conseguir el mejor rendimiento.
Este sistema usa el motor eléctrico para acumular energía cinética en la frenada; después esta se convierte en energía eléctrica que recarga la batería de alta tensión. El proceso comienza cuando se retira el pie del acelerador y durante la fase de frenado. Debe quedar claro que no actúa como sustituto de la carga del vehículo, pero sí la complementa.
En modo cien por cien eléctrico, el Range Rover PHEV puede recorrer hasta 48 kms sin emitir ni un solo gramo de CO2.
Tres opciones de carga
- La versión híbrida enchufable del Range Rover se comercializa con el cable de carga doméstica que permite recuperar la energçía de la batería durante la noche en una toma de alimentación instalada en el hogar, el garaje de vecinos…
- Como opción se puede pedir con cable de carga multifunción que permite almacenar toda la energía que cabe en la batería en menos de tres horas. Incluye adaptador intercambiable para poder utilizar el cable en otros países.
- Land Rover ofrece una tercera alternativa de carga: el cable de carga pública. Este permite conectar al coche a las estaciones de carga de corriente alterna. El cable también es compone un cargador de pared doméstico, se cuya instalación se encarga un proveedor autorizado.
El punto de recarga se encuentra en la parte derecha de la parrilla del vehículo, tras en emblema de Range Rover; mientras que el motor eléctrico va alojado en la caja de cambios.
Y dos modos de conducción
Para resultar más eficiente, el Range Rover PHEV cuenta con dos modos de conducción:
- Uno es el modo EV, que permite circular solo utilizando el motor eléctrico
- El otro, que se denomina Parallel Hybrid, es el modo predeterminado y gestiona automáticamente la intervención de ambos motores.
En este modo de conducción, el conductor puede administrar manualmente la carga de la batería o el ahorro del combustible mediante dos funciones:- SAVE, que permite mantener la carga de la batería por encima de un nivel indicado con anterioridad
- Predictive Energy Optimisation, función que se activa al introducir un destino en el sistema de navegación del vehículo y que utiliza los datos de altitud del trayecto para combinar de forma más eficiente el motor eléctrico y el de gasolina
Un todo terreno de altas prestaciones
Optar por la tecnología PHEV de Land Rover no supone renunciar a sus altas prestaciones.
El Range Rover Plug-In tiene 4040 CV de potencia (o 297 kW). Sobre el papel, hace el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, logrando una velocidad punta de 220 km/h.
Esta versión híbrida no descuida el rendimiento off-road, de hecho, Land Rover afirma que lo mejora. El par del motor eléctrico, en combinación con el sistema Terrain Response 2, permite un mejor control del vehículo en todo tipo de superficies.
Precios y versiones
- Range Rover P400e de batalla normal. Desde 122.600 euros
- Range Rover P400e de batalla larga (con 186 mm más de espacio para las piernas en los asientos trasero). Desde 128.300 euros