Volvo XC60 híbrido enchufable
La marca es sinónimo de fiabilidad y confianza; también de seguridad. Lo es, porque sus coches son de los que mejores resultados consiguen en los test de averías, pero sobre todo, de los que superan con mejor nota las pruebas de choque. También es sinónimo de lujo y calidad (es una marca premium).
Volvo asegura que “el futuro es híbrido” y que se sube a ese tren del futuro con su tecnología Twin Engine “que ofrecen una de las experiencias de conducción más potentes y, al mismo tiempo, más eficientes” del momento.
Los modelos híbridos enchufables (PHEV) de Volvo ofrecen el modo eléctrico para cubrir desplazamientos sin temor a la autonomía ya que en cualquier momento permiten pasar al motor de gasolina. Esta tecnología está disponible en los modelos XC60, XC90, V90, y S90.
Volvo XC60 Twin Engine
Como dice su nombre, el Volvo XC60 Twin Engine funciona con dos motores. Por un lado, el de gasolina sobre alimentado y turboalimentado Drive-E de dos litros. Por otro, un motor eléctrico T8.
Conducir en modo eléctrico puro
Cuando la batería del Volvo XC60 híbrido enchufable está completamente cargada, el coche empieza a funcionar en modo cien por cien eléctrico. Cuenta para ello con una batería de alto voltaje, ubicada en el eje trasero, que consigue su energía de los puntos de carga y del sistema de frenado regenerativo.
Cuando el conductor quiere que sea solo la batería la que mueva el conjunto, activa el modo Pure. Este tiene como objetivo reducir el consumo y las emisiones y se mantiene activo a velocidades de hasta 125 km/h. La potencia se envía en este caso a las ruedas traseras.
Además, del Pure, el Volvo XC60 Twin Engine ofrece otros dos modos de conducción:
- el modo Hybrid usa el motor eléctrico y el motor de combustión interna para obtener el rendimiento más efectivo, maximizando la eficiencia y minimizando las emisiones
- el modo Power ofrece una conducción más deportiva. Combina la potencia del motor eléctrico y el motor de combustión para ofrecer una experiencia de conducción de alto rendimiento
Recarga
Como cualquier coche eléctrico, la batería del Volvo XC60 PHEV puede conseguir la energía de un punto de carga doméstico o de uso público.
Lo más avanzado en seguridad…
El nuevo XC60 híbrido enchufable, uno de los vehículos más seguros que se han fabricado nunca, está cargado de nuevas tecnologías.
Entre otros sistemas de seguridad cuenta con el sistema City Safety que incluye una función de ayuda a la dirección. También con un nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales y con el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) que utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.
… y conducción semiautónoma
Mención aparte merece el sistema Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de conducción semiautónoma.
Cuando el conductor así lo desea, el Pilot Assist se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h.
Está disponible en el Volvo XC60 Twin Engine como opción.
Versiones y precios
El Volvo XC60 Twin Engine está disponible en tres versiones:
- Volvo XC60 Twin Engine Momentum. En su lista de equipamiento destacan elementos como el control de distancia de aparcamiento trasero, el aviso de colisión frontal con auto frenado y la ayuda de arranque en pendiente (HSA). Cuesta 69.250 euros.
- Volvo XC60 Twin Engine R-Design. Además de chasis deportivo y las llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco radios dobles y pintadas en color negro mate, cuenta con sistema de audio de alto rendimiento. Precio: desde 71.912 euros.
- Volvo XC60 Twin Engine Inscription. Es la versión que monta el panel de instrumentación de 12,3 pulgadas; además de tubos de escape dobles integrados y llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios. Tiene un precio de partida de 73.666 euros.