Zem2All extiende su programa hacia el alquiler

0
518

El proyecto Zem2All, creado para experimentar en condiciones reales el impacto del vehículo eléctrico en las ciudades, contará próximamente con 40 nuevas unidades del modelo Nissan LEAF, que serán puestas a disposición de los usuarios que quieran alquilarlos.

Hasta la fecha, los usuarios que se adherían al proyecto, adquirían su vehículo en unas condiciones ventajosas, pero ahora también podrán ser alquilados por horas o por días a través de las compañías Hertz y Europcar y la gestora Alphabet. Las delegaciones de estas compañías dispondrán de puntos de recarga semi rápida instalados por Endesa, en los que se podrá recargar el vehículo en unas 4 horas. Estos puntos se añaden a las nueve estaciones de recarga rápida (tecnología Mitsubishi e Hitachi) con capacidad para 23 puestos que permite recargar hasta el 80% de la batería del vehículo en menos de media hora.

El proyecto Zem2All suma ya 1,7 millones de kilómetros recorridos, que están permitiendo valorar el impacto de la movilidad eléctrica en una ciudad tipo. Por el momento se ha conseguido un ahorro de 124 toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera, lo que equivale  a la plantación 414 árboles en la ciudad.

Nissan

El fabricante japonés se incorpora de esta forma al proyecto Zem2All mediante la entrega de 40 unidades de su vehículo eléctrico, con el fin de valorar otra alternativa de uso para los malagueños. Nissan entiende fundamental para el desarrollo de la movilidad sostenible la colaboración público-privada y el desarrollo de la infraestructura de recarga. Esta acción forma parte del Nissan Green Program 2016 que trata de mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 24,9%), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 8,3%) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016.

Zem2All es un proyecto conjunto de España y Japón que cuenta con el apoyo de los centros de tecnología industrial NEDO* (Japón) y CDTI* (España), y con el propio Ayuntamiento de Málaga. La parte española está liderada por Endesa, y cuenta también con la presencia de Telefónica y Ayesa. La parte japonesa la encabeza Mitsubishi Heavy Industries, que tiene también como socios a Mitsubishi Corporation e Hitachi.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here