Ya tenemos el primer trazado de la Formula E

0
382

Ya se ha desvelado el trazado del circuito urbano de la primera carrera de la Fórmula E que se disputará en Pekín. Una longitud de 3,44 kilómetros que los monoplazas recorrerán 20 veces, todo ello alrededor del estadio olímpico de Pekín.

Seis meses antes de que el semáforo se ponga en verde y arranque en silencio la primera temporada de esta competición eléctrica, la FIA ha mostrado el recorrido que el sábado 13 de septiembre atraerá todas las miradas del mundo del motor.

El circuito recorre las vías urbanas situadas alrededor del Nido de Pájaro, el estadio que se hizo famoso durante las Olimpiadas de Pekín 2008. La longitud total del circuito es de 3,44 kilómetros al que los monoplazas darán 20 vueltas para completar los 68,8 kilómetros del recorrido.

fórmula E pekín

El diseño del circuito ha corrido a carga de Rodrigo Nunes que ha tenido que unificar los criterios que le han transmitido la FIA, la Fórmula E, la Federación China de Motor, el Comité del Parque Olímpico, el alcalde de Pekín, el Gobierno chino y el organizador, China Team Racing. A falta de la homologación final por parte de la FIA el circuito gira a izquierdas con curvas cerradas que ofrecen muchas oportunidades para los adelantamientos en las frenadas. Además cuenta con numerosas chicanes y dos rectas principales. El pit lane permitirá, por su forma de “u”, colocar en su interior zonas de espectadores que vivirán casi en primera persona lo que allí ocurra.

fórmula E pekín

Luca di Grassi, piloto probador de la Fórmula E hizo llegar sus primeras impresiones después de recorrer el circuito: “La pista de Pekín será un enorme desafío para los pilotos. Tendrán que aprender sus límites rápidamente, buscar las zonas de adelantamiento y controlar las de tracción y recuperación de energía en frenadas. El pit lane también es único y requiere un poco de práctica para no perder tiempo en él”.

Tanto la sesión de práctica como la clasificación y la carrera, que durará 60 minutos, se celebrarán el mismo día para minimizar la afección a la ciudad.

Fuente: Fórmula E 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here