En tan solo seis meses Waymo cuenta con 100 Chrysler Pacífica PHEV autónomos fabricados por su nuevo socio, Fiat Chrysler, con los que Google retoma su programa de conducción autónoma.
Hace unos días hablábamos de la parada del proyecto de coche autónomo, y eléctrico, de Google para emprender un nuevo camino en el que Waymo, el nombre que recibe este proyecto dentro de Google, se abriría a colaboraciones con otras empresas.
En pocos días ha salido a la luz la noticia de que el grupo Fiat Chrysler ya había preparado la nueva flota de vehículos autónomos de Google. Waymo cuenta con 100 Chrysler Pacífica PHEV autónomos que incorporarán toda la tecnología de auto conducción desarrollada por la empresa tecnológica y probada en su antiguo Google X que de momento se queda retirado del programa
El equipamiento a bordo de cada uno de los vehículos de esta flota es una serie de sensores necesarios para interpretar lo que ocurre alrededor del coche, los equipos telemáticos para transmitir la información y otros sistemas. Waymo dispondrá ya de estos vehículos, a principios de 2017.
FCA ha sido un socio muy ágil, capaz de montar los vehículos en tan solo 6 meses
Para poder implementar los nuevos sistemas en el interior del Pacífica se han tenido que rediseñar todos los sistemas eléctricos , el tren motriz y el propio chasis del monovolumen de Chrysler. John Krafcik, CEO de Waymo, ha felicitado al equipo de desarrollo de producto y fabricación de FCA por haber sido un socio muy ágil que, desde que se inició el programa, ha logrado montar los vehículos en tan solo seis meses.
Waymo y FCA han montado su centro logístico al sureste de Michigan para poder acelerar el proceso de desarrollo.