Prototipo Volkswagen Tiguan GTE

0
1792

Volkswagen presentará en el próximo Salón de Frankfurt un prototipo del nuevo Tiguan GTE, una versión híbrida enchufable de 218 CV  que el fabricante alemán desarrollará en un futuro. (GALERÍA DE IMÁGENES)

La segunda generación de este SUV del Grupo Volkswagen utiliza la nueva plataforma modular transversal MQB que mejora todas sus propiedades, según indica el fabricante. Su peso se ha reducido en más de 50 kg mientras que el habitáculo y el maletero han crecido respecto a su antecesor. Este último crece hasta los 615 litros de capacidad que puede llegar hasta los 1.655 litros si se abate la banqueta trasera de asientos.

Además de los motores diésel y gasolina Volkswagen desarrollará en un futuro una versión híbrida enchufable denominada GTE, con una potencia de 218 CV y los ya clásicos 50 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo de homologación europeo (NEDC) de la que se presenta el prototipo y una serie de imágenes.


Galería de imágenes


Esta versión se une a los ya conocidos Golf GTE y Passat GTE y supone un claro compromiso del grupo hacia la inclusión de una versión híbrida enchufable en cada uno de los segmentos de la gama.

Volkswagen no ha comunicado de momento fechas ciertas de su salida al mercado aunque se especula que podría ser una realidad el año que viene.

Fuentes: Volkswagen 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here