En Alemania, Volkswagen instalará puntos de recarga para sus empleados

0
428

Volkswagen quiere que sus empleados se animen a la adquisición de un vehículo eléctrico y por eso va a instalar 12.000 puntos de recarga en las plazas de aparcamiento que el fabricante tiene a disposición de sus empleados en Alemania.


Ha sido un anuncio realizado por Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, durante la conferencia nacional sobre la movilidad eléctrica que tuvo lugar hace unos días en Berlín. El objetivo es instalar puntos de recarga en el
10% de las 120.000 plazas de aparcamiento que Volkswagen tiene a disposición de sus empleados en Alemania.

Volkswagen quiere impulsar la venta de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables entre sus empleados  y además complementar la red de recarga alemana que cuenta actualmente con 4.800 puntos públicos.

Contar con dos puntos de recarga vinculados, uno en casa y otro en el trabajo, los lugares donde más tiempo pasan los coches aparcados, reduce la ansiedad de rango y permite realizar en ambos lados instalaciones  más sencillas, puesto que el usuario puede recuperar energía tanto en el punto de salida como en el punto de llegada, evitando así la necesidad de instalar complejos y caros puntos de recarga rápida. Aunque el propio Martin Winterkorn ha afirmado que la construcción de puntos de recarga no es una línea de negocio de Volkswagen, con esta medida pretende dar ejemplo para hacer de la movilidad eléctrica una realidad en Alemania.

12000 puntos de recarga vw -700El plan de Volkswagen, con el doble objetivo de ampliar la venta de vehículos y facilitar la recarga, es una idea muy interesante que esperemos se extienda al resto de los países e incluso al resto de los fabricantes y empresas relacionadas con la movilidad eléctrica.

Fuentes: automobile-propre y GreenCarCongress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here