Martin Winterkom, CEO de Volkswagen, ha realizado unas declaraciones en las que da a entender que Volkswagen está trabajando en una nueva tecnología de baterías que representará un salto cualitativo dentro de los coches eléctricos.
Las investigaciones sobre esta nueva tecnología de baterías se estarían realizando en Silicon Valley, California. El resultado serán acumuladores más pequeños, más baratos y más potentes y que podrían llegar a alcanzar una autonomía de 300 kilómetros.
Estas declaraciones parecen muy relacionadas con la adquisición que en su día realizó Volkswagen de una participación del 5% en la empresa QuantumScape, una startup de baterías con sede en San José y que trabaja en la comercialización de baterías en estado sólido en colaboración con la Universidad de Stanford. En aquel momento el grupo alemán comentó que decidiría, en el primer semestre de este año, sobre la viabilidad de este tipo de baterías para su uso en coches eléctricos. Podríamos estar antes esa confirmación.

El vehículo eléctrico personal de Volkswagen
En esas mismas declaraciones Winterkorn confirmó el desarrollo de un nuevo proyecto de vehículo por parte de Volkswagen. Se trataría de un vehículo denominado “Last Mile Surfer”, al que sitúa como rival para el más conocido de los transportes personales, el Segway y que, como su propio nombre indica, estaría dirigido a transportar a su propietario en la última parte de su recorrido.
El nuevo vehículo contará con tres ruedas, para facilitar su manejo, será plegable para poder trasportarlo en el maletero de un coche y tendrá un precio de salida al mercado por debajo de los 1.000 €, mucho más competitivo que el de su rival.
Fuentes: electric-vehiclenews.com y Bild