Home Coches Eléctricos Volvo EX90, el SUV eléctrico que ‘comprende’ al conductor y se para...

Volvo EX90, el SUV eléctrico que ‘comprende’ al conductor y se para y pide ayuda si lo necesita

0
volvo
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Su presentación oficial está programada para el próximo 9 de noviembre, pero ya empezamos a conocer detalles de lo más interesantes del que será el buque insignia de la gama eléctrica de la marca sueca, el Volvo EX90

Volvo persigue dos objetivos a cual más ambicioso. “Seguiremos innovando hasta que los vehículos no colisionen y hasta que seamos una empresa 100 % sin carbono; todo ello para proteger más vidas, en consonancia con nuestro propósito”, afirman.

Volvo EX90, el coche eléctrico inteligente

¿Se puede atribuir a un coche eléctrico el adjetivo de inteligente? No vamos a decir ni que sí, ni que no; pero desde luego pocos se acercan tanto a este concepto como el nuevo SUV eléctrico de Volvo.

El EX90 basa su tecnología de última generación en la compresión del comportamiento humano; y, según afirman los responsables de su desarrollo “se volverá inteligente y seguro a medida que vaya aprendiendo nuevos datos y los actualice”.

Escudo de seguridad invisible

El exterior del Volvo EX90 es un escudo de seguridad invisible está plagado de cámaras, radares y LiDAR, que enlazados con la plataforma central de procesamiento y software crean una visión de 360 grados de lo que sucede alrededor del coche en tiempo real.

Por muy buenos que sean los conductores de este Volvo y cualquier otro coche (eléctrico o de combustión) todos son humanos y, por tanto, puede ver su atención, concentración y habilidad al volante por cansancio, emociones, distracciones…

Los sensores del EX90 ni se cansan, ni se distraen. Están diseñados para reaccionar cuando el conductor no lo hace y, de este modo, prometen reducir hasta en un 20% los accidentes que provocan lesiones graves y muertes. También afirman que pueden mejorar la prevención de colisiones hasta en un 9% y así evitar millones de accidentes.

Si te duermes, el Volvo EX90 se para y pide ayuda

En el interior, el SUV eléctrico protege a todos los usuarios analizando el comportamiento del conductor.

Los sensores y las cámaras especiales, con una tecnología de algoritmos propia, pueden identificar y medir la concentración del ojo. Con esta tecnología, el EX90 puede ver si el conductor distraído, cansado o incluso embriagado.

En base a la información que vaya recapitulando el Volvo EX90 avisará primero de forma suave y luego con más insistencia si es necesario; y si ocurriera lo peor y el conductor se durmiera o enfermase en marcha, el coche está diseñado para detenerse con seguridad y pedir ayuda.

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement