Cambios en las fechas de producción del Volt

0
463

General Motors ha modificado las fechas de producción del Chevrolet Volt 2016, que ahora llegará únicamente a los 11 estados que cumplen con las normas CARB. Un nuevo Volt 2017 empezará a fabricarse para todo el país en febrero del año que viene.

Según la línea de tiempo del sistema de pedidos que utilizan los concesionarios de General Motors en Estados Unidos el Volt 2016, que presentó Chevrolet  a principios de este año, no llegará a los estados que no siguen las normas de emisiones establecidos por la California Air Resources Board (CARB) que son California, Oregón, Connecticut, Maine, Massachusetts, Maryland, New York, New Jersey, Rhode Island, Vermont y New Hampshire.

Por lo que sabemos la producción para California arrancó en agosto de este año. En octubre estaba previsto el arranque de  la producción para los otros 10 estados CARB y en noviembre para el resto del país. Pero se ha filtrado una nueva línea de tiempo, no confirmada aun, en la que el Volt 2016 no llegará al resto del país sino que será una nueva versión, la 2017, la que arranque su producción en febrero y además a nivel nacional, lo que retrasaría las entregas hasta mediados de 2016.

¿Es posible que GM haya encontrado algunos problemas en la versión 2016 del Volt? La suspensión de la producción para el resto de estados y el arranque de esta nueva versión recién iniciado el año 2016 es al menos sospechosa. ¿Qué modificaciones se van a introducir en ella? Quizás únicamente sea el cambio de ubicación de la fabricación  del motor del Volt, que se traslada de Toluca, Méjico, a la planta de Flint en Michigan, el motivo de esta nueva denominación. También es posible que se vayan a introducir nuevos niveles de acabado e incluso una versión más económica. De momento no sabemos si es cierto el cambio de fechas en la producción y ni General Motors ni Chevrolet se han manifestado al respecto. 

chevrolet volt 2017 - 700

Aunque por Europa no está previsto que podamos ver este eléctrico de autonomía extendida confiamos en que General Motors revise sus planes también en esto. Bien bajo la denominación Volt o bien bajo la de Opel Ampera, deberían considerar el importante auge que están teniendo en muchos países europeos los híbridos enchufables a los que el Volt supera en autonomía, lo que podría destacarle dentro de este mercado.

Permaneceremos atentos.

Fuentes: Hybridcars.com e InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here