Volkswagen tendrá pronto un Passat híbrido enchufable

0
431

El grupo alemán incorporará en los próximos años 40 nuevos modelos electrificados. Aunque aun es tan solo una declaración de intenciones el Passat híbrido enchufable  será el próximo en llegar a los concesionarios, continuando el camino abierto por los modelos presentados este año.

vwpassatplug-250iMartin Winterkorn, presidente del grupo Volkswagen, realizó unas declaraciones antes de la apertura del Salón de Ginebra en las que dejo entrever los planes del grupo en los próximos años. Quizás el anuncio de la llegada, “pronto”, del Passat híbrido enchufable es lo que más destacó en su discurso. Esta versión se unirá a la gama enchufable  de coches con consumos reducidos, alrededor de 1,5 l/100 km, como son el Golf GTE y el Audi Sportback e-tron,  a los deportivos ecológicos como el Porsche Panamera S-Hybrid, que consume 3,1 l/100 km y a los eléctricos puros como el e-up! o el e-Golf cuyas emisiones locales son nulas. 

volkswagen passat híbrido enchufable

En su discurso comentó que el gasto en I+D se incrementó en un 15% el año pasado y que buena parte de ese presupuesto ha ido dirigido a las tecnologías verdes: “el grupo está reforzando su objetivo de convertirse en el fabricante más importante del mundo, también en términos ecológicos, en 2018”. Entre todos los modelos de las marcas que conforman el grupo Volkswagen se pueden elegir 54 variantes con emisiones inferiores a 100 gramos de CO2/km y 324 por debajo de los 120 gramos. 

Las plataformas modulares desarrolladas por el grupo (MQB, MLB o MSB), sobre las que se pueden montar gran cantidad de modelos distintos, van a permitir electrificar más de 40 en los próximos años. Con esta forma de trabajar el desarrollo y la construcción de cada uno de ellos es más flexible y económico además de permitir que también sean rentables los modelos dirigidos a mercados de nicho (con ventas escasas). 

volkswagen passat híbrido enchufable

Enmarcando toda esta estrategia Winterkorn aseguró que conciben la movilidad en términos holísticos. No solo los coches serán cada vez más ecológicos sino que también lo será el proceso completo de producción, desde la generación de la energía, pasando por la fabricación, incluyendo a los proveedores y la venta, hasta  el reciclaje final. Una estrategia ambiental medible para poder cuantificar los logros y que sean comparables entre cada una de las marcas. 

Fuente: GreencarCongress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here