Home Actualidad Volkswagen suspende la producción de vehículos en Rusia

Volkswagen suspende la producción de vehículos en Rusia

Las exportaciones de vehículos del grupo alemán a Rusia también quedan suspendidas de forma inmediata

0
Vol
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Como consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania, Volkswagen acaba de anunciar la suspensión inmediata de la producción de vehículos en territorio ruso, una actividad que lleva a cabo en los centros de Kaluga y Nizhny Novgorod. De momento, la decisión es solo temporal.

Desde el Grupo Volkswagen afirman que reciben las noticias sobre el conflicto armado en Ucrania “con gran consternación y conmoción”. La compañía aboga por el cese de los combates y el retorno a la vía diplomática, la cual creen la única opción para encontrar una solución al conflicto sobre la base del derecho internacional.

Por ello, el Grupo ha anunciado la paralización inmediata de la producción de sus vehículos en los centros rusos de Kaluga y Nizhny Novgorod. Del mismo modo, las exportaciones de vehículos a Rusia también quedan suspendidas.

Según ha informado la compañía, el Comité Ejecutivo se encuentra ahora revisando las consecuencias de esta decisión, que se produce en un periodo “de gran incertidumbre y agitación”.

¿Cómo afecta la guerra a la movilidad eléctrica?

Volkswagen no es el único fabricante que ha anunciado la paralización de su actividad en Rusia. Otras compañías como Renault y Nokian Tyres también han pausado su producción en suelo ruso.

Renault es uno de los grupos occidentales que más podrían sufrir la paralización de su producción. Según informa Citibank, el grupo obtiene el 8% de sus ganancias principales. Aun así, la compañía AvtoVaz, propiedad de Renault, podría suspender algunas de sus líneas de ensamblaje en Rusia.

A la escasez de suministro que ha sufrido el sector aumovilístico global, ahora se sumará la falta de muchos componentes que se producen en Ucrania. Es esta última situación la que está llevando a las compañías a valorar o tomar la decisión de realizar un cese temporal en sus líneas de producción.

Además, según un informe conjunto de los analistas JD Power y LMC Automotive, que recoge Reuters, la invasión rusa representa un grave riesgo para la recuperación de las ventas mundiales de vehículos este año. Dicho informe pronostica una reducción en las ventas de 400.000 unidades.

Te puede interesar

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement