Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

0
347

La presente edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra nos ha sorprendido con un nuevo prototipo de Volkswagen. Se llama Sport Coupé Concept GTE, y es un deportivo de 4 plazas con propulsión híbrida enchufable.

Con este coupé, Volkswagen pretende crear una nueva línea vanguardista para sus futuros modelos, en los que la tecnología de interacción con el conductor es un elemento esencial. Lo podemos observar en su pantalla activa de información con óptica 3D o en el uso de datos biométricos del conductor.

Siglas GTE

La marca alemana, a través de su abreviatura GTE quiere encuadrar a sus vehículos con tecnología híbrida enchufable. Primero lo ha hecho con el Golf y el Passat (a punto de salir al mercado) y ahora con el Sport Coupé Concept GTE, para superar los 50 km de autonomía puramente eléctrica.

Sistema de propulsión

Propulsión híbrida enchufable. El Sport Coupé Concept GTE equipa un sistema híbrido enchufable muy deportivo y eficiente. Volkswagen utiliza como motor de combustión en el prototipo un motor sobrealimentado de seis cilindros y 3,0 litros de inyección directa (TSI) con potencias de 220 kW / 299 CV y un par máximo de 500 Nm. Los componentes eléctricos constan de la batería de iones de litio (en el túnel central), así como de dos motores eléctricos; el motor eléctrico delantero está integrado en la carcasa del cambio DSG de 6 velocidades (DQ400E) y tiene una potencia de 40 kW; el motor eléctrico trasero desarrolla una potencia de 85 kW. La potencia total del sistema es de 279 kW / 380 CV. Gracias al motor eléctrico trasero y un «árbol de cardán eléctrico » se puede distribuir la fuerza de propulsión del sistema entre las cuatro ruedas si es necesario. El coupé, que alcanza una velocidad de 250 km/h, acelera en solo 5,0 segundos hasta los 100 km/h en el «Modo GTE». 

Dimensiones y versatilidad

El Sport Coupé Concept GTE mide 4.870 mm de longitud y una batalla de 2.841 mm, lo que permite un amplio espacio interior para cuatro plazas con un maletero de 480 litros. Su plataforma está pensada para fabricar en serie un modelo de cuatro puertas que permita un uso diario más confortable. Para Klaus Bischoff, responsable de diseño, el nuevo prototipo es «Un Coupé de cuatro puertas con el diseño carismático de un deportivo. Este vehículo abre nuevos horizontes y muestra la multitud de facetas que alcanza nuestro nuevo lenguaje de diseño».

En cuanto a la iluminación, El Coupé de Volkswagen se alía con la tendencia e incluye faros delanteros y traseros con tecnología LED, como ya hiciera el BMW i8.

Comunicación

La información que podemos recibir del vehículo se encuentra distribuida en varias pantallas. La Active Info Display con visualización 3D de 12,3 pulgadas en el que se representa dos instrumentos redondos (medidor de potencia y tacómetro) y que maneja el conductor y las traseras integradas en los cabezales de los asientos delanteros, que pueden manejar los ocupantes para modificar la climatización o el control multimedia.

Navegación biométrica

Este curioso sistema enlaza los datos biométricos del conductor al vehículo mediante una pulsera que mide las funcione vitales, de tal forma que el navegador es capaz de elegir el mejor trayecto para el conductor en función del estado de ánimo o de ansiedad. Por ejemplo, puede elegir un trayecto con muchas curvas o uno más tranquilo, para obtener el placer máximo de conducción. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here