Tecnología de Quantum para las baterías de Volkswagen

0
586

Volkswagen se está planteando la posibilidad de incorporar las baterías de electrolito sólido fabricadas por QuantumScape en sus modelos eléctricos. Esta tecnología permitiría alcanzar autonomías de hasta 700 kilómetros con una sola carga.

Volkswagen adquirió a finales del año pasado un 5% de la empresa QuantumScape especializada en la fabricación de baterías de electrolito sólido (All-Electron batería-AEB), participación que quedó abierta para una posible ampliación. El fabricante alemán está considerando el uso de esta tecnología de almacenamiento de energía, a prueba de fuego, para los vehículos de su marca así como para Audi y Porsche.

Martin Winterkorn presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen ve un “gran potencial” en estas baterías capaces de aumentar la autonomía de los coches eléctricos hasta los 700 kilómetros más del triple de la autonomía homologada hoy en día por ejemplo por el e-Golf.

La tecnología

Gracias al uso de un electrolito sólido en vez de líquido se pueden lograr densidades de energía muy superiores a las actuales sin perjudicar el ciclo de vida. El principio químico en el que se basa este tipo de batería está en que el transporte de la energía se realiza mediante el movimiento de electrones en vez de iones (que es el caso de las de ión-litio). Los electrones son más ligeros que los iones y por lo tanto más rápidos como portadores de carga lo que hace que se incremente la capacidad de almacenamiento y permite la carga rápida y la descarga.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here