Volkswagen presentó en Ginebra un supercargador y una nueva tecnología de baterías

0
308

En el Salón de Ginebra Volkswagen no se ha limitado  a presentar su nuevo Golf GTE y a mostrar los eléctricos que ya tiene a la venta en algunos mercados, sino que nos ha sorprendido con el anuncio de los primeros resultados de sus proyectos de investigación.

De momento Volkswagen no ha desvelado ni el plan de expansión de los supercargadores, ni el estado de desarrollo de las nuevas baterías. Pero es una gran noticia que el fabricante alemán esté aumentando año tras año su inversión en I+D y buena parte de él lo dedique a la movilidad eléctrica.

Estación de recarga

En el Salón de Ginebra, junto al recién presentado Golf GTE y los ya conocidos e-Golf y e-Up!, Volkswagen nos tenía reservada una sorpresa. Un supercargador capaz de recuperar la energía de las baterías de sus coches, y de todos los que sean compatibles con el estándar CCS-Combo, en apenas 10 minutos.

Esta estación es capaz de recargar a potencias de hasta 170 kW, aunque, por el momento, está limitado a la máxima del estándar CCS-Combo, que son 50 KW, puesto que las baterías actuales no soportan ese nivel de potencia.

supercargador volkswagen

Nuevas baterías

Sobre nuevos materiales y tecnologías para las baterías hay multitud de estudios e investigaciones. Tarde o temprano alguna de ellas dará con la clave, lo que  precipitará el paso de gigante que necesita este componente de los vehículos eléctricos (y de los aparatos electrónicos en general). El último en hacer un anuncio sobre sus avances ha sido Heinz-Jakob Neusser, que pertenece al Consejo de Administración de Volkswagen.

baterías litio aire volkswagen

Según él sus nuevas baterías de litio-aire, que están siendo probadas por el fabricante alemán, podrían cuadruplicar la autonomía de las baterías actuales ocupando el mismo espacio y pesando lo mismo. Esto quiere decir que las autonomías se dispararían hasta los 400-500 kilómetros reales en carretera, una cifra  que cambiaría la concepción únicamente urbana de los coches eléctricos.

Fuente y fotos: InsideEVs

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here