Volkswagen Passat GTE, híbrido enchufable en París

0
422

A principios del verano Volkswagen presentó oficialmente la octava generación del Passat y fue cuando conocimos las características definitivas de la versión GTE, siglas que llevan los híbridos enchufables del fabricante alemán.

La oferta  de esta tecnología va creciendo poco a poco empezando por los modelos más representativos como este y el Golf GTE, que está a punto de aterrizar en el mercado. En el Salón del Automóvil de París están presentes los modelos definitivos.

El Passat PHEV dispondrá de un motor de gasolina TSI de 156 CV y otro eléctrico de 81 kW (109 CV). La potencia total será de 211 CV y la autonomía eléctrica, en el mejor de los casos, será de 50 kilómetros a una velocidad máxima de 130 km/h, gracias a la batería de litio que alimenta el sistema eléctrico de tracción y que es de es de 8,8 kWh. La tracción es delantera y la transmisión la realiza una caja de cambios automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 8 segundos.

Con estas características el Passat es capaz de recorrer 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar puesto que homologa un consumo de 2 litros cada 100 kilómetros. Será lanzado en el segundo semestre del año que viene y podrá adquirirse en formato sedán o station wagon.


Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here