Volkswagen invierte en baterías sólidas

0
492

Las baterías de electrolito sólido prometen mayor densidad energética y, por lo tanto, autonomías que, según Volkswagen, podrían alcanzar hasta los 700 kilómetros, proporcionando además mayor seguridad y estabilidad.

Volkswagen sigue avanzando con paso firme el su estrategia de electrificación de sus coches. Al casi cerrado acuerdo con LG anunciado en verano se une ahora la inversión en la empresa QuantumScape, una empresa especializada en la fabricación de baterías de electrolito sólido (All-Electron batería-AEB) y que fue creada en 2010 por antiguos investigadores de la Universidad de Stanford donde se realizaron los primeros desarrollos con el apoyo del Departamento de Energía de EEUU (DOE).

Su participación en la empresa será de un 5% aunque queda abierta la posibilidad de elevar esta participación a lo largo del tiempo.

La tecnología

La información es todavía muy escasa. Lo poco que se ha comunicado es que, con la tecnología de baterías de electrolito sólido, se podría triplicar la autonomía de las baterías actuales. Gracias al uso de un electrolito sólido en vez de líquido se pueden lograr densidades de energía muy superiores a las actuales sin perjudicar el ciclo de vida.

volkswagen electrolito sólido - 700

El principio químico en el que se basa este tipo de batería está en que el transporte de la energía se realiza mediante el movimiento de electrones en vez de iones (que es el caso de las de ión-litio). Los electrones son más ligeros que los iones y por lo tanto más rápidos como portadores de carga lo que hace que se incremente la capacidad de almacenamiento y permite la carga rápida y la descarga.

 Fuente: Bloomberg vía AutoblogGreen y Green Car Congress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here