Home Coches Eléctricos Volkswagen presenta la edición eléctrica del legendario T1: el ID. Buzz

Volkswagen presenta la edición eléctrica del legendario T1: el ID. Buzz

La marca recupera el espíritu libre del popular ‘Bulli’ de los años 60 y lo vuelca sobre las versiones del ID. Buzz.

0
VW abre pedidos de los ID. Buzz 1st Edition, Cargo y Pro
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Volkswagen ha realizado la presentación virtual del monovolumen ID. Buzz y de la furgoneta ID. Buzz Cargo. La edición eléctrica del legendario T1 se ha realizado desde cero. Se ha actualizado, sí, pero intentando dotar al eléctrico del mismo espíritu que tuvo el icono de los años 60. Aunque en versión concept todavía, ambos vehículos se aproximan ya a los de producción final.


La presentación mundial, a la que ya nos referimos hace días, ha querido recuperar la cara más simpática del emblemático coche de los 60 en versión actual, futurista, eléctrica. Esta versión, tanto el monovolumen, como la furgoneta, estará en el mercado europeo en otoño.

La longitud del ID. Buzz es de 4,712 m y su coeficiente aerodinámico, de 0,285. Contará con una potencia de 150 kWh (204 CV), con tracción trasera y una velocidad limitada electrónicamente a 145 km/h. Además, incorporará una batería de 77 kWh y su recarga se podrá efectuar con corriente alterna y con continua, de hasta 170 kW. Y llegará con treinta sistemas de asistencia a la conducción.

Los CEOS de VW durante la presentación

Interior de los ID. Buzz e ID. Buzz Cargo

Ambos coches se basan en la plataforma MEB, lo que les permite aprovechar el espacio interior aportando versatilidad. Pero también añaden ciertos toques sugerentes, como la combinación de colores o la incorporación de algunos detalles ingeniosos.

Detalles

El ID. Buzz, cinco plazas, tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje incluso con todos los pasajeros a bordo. Con respecto al ID.Buzz Cargo, la capacidad máxima de almacenamiento es de 3,9 metros cúbicos. La versión furgoneta va equipada con un tabique separador detrás de la primera fila de asientos.

ID. Buzz Cargo

Colores, iluminación interior y detalles

El ID. Buzz llegará con dos tonos, en siete colores y en cuatro combinaciones bicolor. El interior también acoge la combinación de colores. La propia marca indica que las versiones eléctricas incorporan elementos característicos de la generación T1, pero trasladándolos a ‘la era actual de la movilidad eléctrica’.

Los colores del interior se corresponden con la pintura del exterior. Además, opcionalmente, se plasman en los cojines de los asientos, el salpicadero y las molduras de las puertas.

Interior

Con respecto a la iluminación ambiental, disponible de forma opcional con hasta 30 colores, da un ambiente especial.

La atención al detalle también se puede apreciar en una serie de motivos de diseño individuales que decoran el interior en distintos lugares. La mayoría de ellos solo se perciben al observar el vehículo detenidamente; se pueden encontrar incluso características funcionales e inteligentes, como un abridor de botellas y un raspador de hielo.

Sostenibilidad del ID. Buzz e ID. Buzz Cargo

Los ID. Buzz e ID. Buzz Cargo también reflejan el concepto de sostenibilidad integral de Volkswagen, por ejemplo, con el uso coherente de materiales adecuados.

En este sentido, la marca ha implementado un paquete de tecnologías y procesos que garantizan su sostenibilidad. El ID. Buzz no incorpora cuero ni cualquier otro material de origen animal. Todos los materiales derivados de animales se han sustituido por otros con propiedades y tacto similares.

Interior del ID. Buzz Cargo
Interior del ID. Buzz Cargo

El aro del volante es de poliuretano, pero tiene el mismo aspecto de alta calidad que el cuero y un tacto similar.

Las fundas de los asientos, los revestimientos del suelo y el revestimiento del techo del ID. Buzz están fabricados con materiales reciclados. Por ejemplo, uno de los tejidos se fabricará con hilo SEAQUAL®. Sus hilos se componen de aproximadamente un 10% de plástico recogido del mar y de aproximadamente un 90% de PES (botellas de PET recicladas). Esto permite ahorrar un 32% de emisiones de carbono en comparación con productos similares.

La tapicería ArtVelours ECO, utilizada por primera vez en el ID. Buzz por el Grupo Volkswagen, está compuesta por un 71% de materiales reciclados.

Exterior

Way to Zero

La incorporación del nuevo ID. Buzz a la familia ID. es otro paso clave hacia la movilidad totalmente electrificada de VW. Esta evolución está impulsada por valores de emisión más estrictos y por una mayor concienciación sobre el medio ambiente y la sostenibilidad.

Volkswagen, antes de 2030, quiere cumplir el objetivo de reducir las emisiones de carbono por vehículo en Europa en un 40%. Asimismo, y siguiendo su hoja de ruta Way to Zero, la compañía planea alcanzar la neutralidad en 2050.

En el centro de la hoja de ruta Way to Zero está el impulso a la movilidad eléctrica bajo la nueva estrategia de marca ACELERATE. Antes de 2030, la marca pretende aumentar la cuota de modelos eléctricos en el total de ventas de vehículos hasta en un 70% en Europa; y en un 50% en Norteamérica y China.

En la presentación ha intervenido el actor Ewan McGregor.
En la presentación ha intervenido el actor Ewan McGregor.
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement