Volkswagen en el salón de Frankfurt

0
475

Volkswagen estará presente en el salón de Frankfurt, que se celebrará entre el 12 y el 22 de septiembre, con 53 vehículos. La especial atención que prestará a los nuevos eléctricos de la marca nos da una idea de la importancia que el grupo alemán le da a la movilidad eléctrica.

 

Todos los fabricantes de coches se preparan para el próximo salón de Frankfurt que está a punto de abrir sus puertas. Al igual que hace unos días contábamos que Toyota únicamente tendrá híbridos es su exposición, Volkswagen anuncia que centrará  sus esfuerzos en dar a conocer sus nuevos vehículos alternativos. Está claro que la movilidad eléctrica está de moda y ha venido para quedarse.

Volkswagen dispondrá en Frankfurt de una exposición de casi  9.000 m2 con 53 vehículos expuestos y pretende atraer a los visitantes basándose en dos aspectos fundamentales: la electrificación de su gama y los grandes avances en tecnología de comunicación que se está implementando en los vehículos actuales.

e-Golf

vWFrankdurt-INT1Destaca la presencia de la versión eléctrica de su modelo más vendido,  el e-Golf, del que ya hablamos  en este artículo. No será ser el Golf más rápido ni el más deportivo de la gama pero sus 116 CV (85 kW) y 270 Nm de par, como en todo eléctrico, le otorgarán una aceleración inicial considerable, y sus 175 kilómetros de  autonomía serán suficientes para los desplazamientos diarios.

e-up!

vWFrankdurt-INT2Del pequeño eléctrico  de Volkswagen ya hemos contado la mayoría de características. A punto de salir al mercado la apuesta por la movilidad urbana es una de las bases de los coches eléctricos. Con pequeñas variaciones estéticas respecto a sus hermanos de combustión, sus 55 CV (40 kW) y un par de 210 Nm le moverán con facilidad por la ciudad sin hacer ruido y sin contaminar durante los 150 km de autonomía que le permite su batería.

XL1

vWFrankdurt-INT4El híbrido enchufable que consigue consume 0,9 l/100 km estará presente el Frankfurt. Una auténtica oda a la ingeniería de la eficiencia que ya contamos aquí  y que saldrá a la venta, aunque aún no sabemos a qué precio y con que disponibilidad.

Think Blue

vWFrankdurt-INT5El programa Think Blue hace un recorrido por los modelos más eficientes  y a las tecnologías alternativas de Volkswagen. Entre sus eventos destaca la competición Challenge 2013 cuya final mundial se celebrará en Berlín del 6 al 9 de septiembre, días antes de la apertura del salón. El Jetta Hybrid es el máximo exponente de la futura gama de híbridos de Volkswagen.

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here