Volkswagen Cross Coupé GTE

0
366

El Salón de Detroit asoma con las primeras novedades que nos encontraremos próximamente. Volkswagen ha presentado un prototipo de un SUV híbrido enchufable, en principio dirigido al mercado americano.

El Cross Coupé GTE es un prototipo que se instala en el segmento D y que tiene aproximadamente el tamaño de un Touareg. Mide 4,85 metros de longitud, 1,73 m de altura y 2,03 m de anchura. El prototipo presentado tiene 5 plazas aunque la versión se serie que se comercializará dispondrá de dos plazas más.

Interiormente toda la información se muestra en tres pantallas situadas una tras el volante y las otras dos en el centro del salpicadero. Su manejo, táctil, no difiere de las últimas mostradas por la marca en sus novedades más recientes.

El apellido GTE da la pista sobre su motorización. Un V6 de 3,6 litros, 280 CV y 350 Nm de par acompañado por dos motores eléctricos, uno de 40 kW (54 CV) y 220 Nm en el eje delantero, que comparte con el V6 y otro de 86,5 kW (116 CV) y 270 Nm en el eje trasero. En total desarrolla 360 CV, con tracción total, capaces de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. La transmisión se realza mediante una caja automática de doble embrague y seis velocidades.

Para alimentar los motores eléctricos dispone de una batería de iones de litio de 14,1 kWh, situada en la zona central, que puede ser recargada en la red, aunque no se ha especificado de qué tipo de recarga dispondrá. Con ella el rango eléctrico es de 32 kilómetros en ciclo EPA.

volkswagen cross coupe - 700

Además de diversos programas para adaptar el chasis al terreno que se atraviesa (carretera, campo, rocas, arena, nieve, grava, lodo) el sistema híbrido dispone de 5 modos de funcionamiento que determina qué motores funcionan y con qué fin. El conductor puede usar el botón GTE para cambiar al modo GTE y activar el perfil más potente y sport del prototipo, de modo que las características del pedal del acelerador, la caja de cambios y la dirección son todavía más deportivas. Además, el FSI y los motores eléctricos trabajan conjuntamente en el modo GTE durante la aceleración para entregar la máxima potencia y el máximo par motor del sistema.

Tras la exhibición del prototipo Cross Blue en Detroit el año pasado, ahora el Cross Coupé GTE ofrece otro avance de la nueva gama de modelos SUV de tamaño medio, basada en la plataforma modular transversal (MQB). El modelo de producción Cross Blue se fabricará en la planta de Volkswagen en Chattanooga y se presentará el año que viene.

Fuente: Volkswagen (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here