Visitarán 30 ciudades inteligentes españolas a bordo de un vehículo eléctrico

0
324

El próximo 27 de mayo dará comienzo en Valladolid el proyecto “Mi Ciudad Inteligente”. Un trabajo pionero de análisis y difusión de las “Smart City” o ciudades inteligentes en nuestro país, en el que dos geógrafos, Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, socios de GEOCyL, recorrerán durante ocho semanas 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes utilizando un Twizy para su movilidad urbana,

y sirviéndose de los postes de recarga de vehículos eléctricos fabricados por Ingeteam. Entre ciudad y ciudad utilizarán una Renault Master con un remolque en el que llevarán el vehículo eléctrico.

Objetivos

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” tiene un doble objetivo. Por una parte servirá para el análisis de las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, analizando como las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades, para lo que esta experiencia única constituye un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete. El otro de los objetivos es la difusión de las Smart City, a través de www.miciudadinteligente.info, donde se narrará el día a día de esta experiencia, poniendo en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, tecnología, habitabilidad urbana o gobernabilidad, conceptos que definen a este paradigma de ciudad, ya que una ciudadanía informada será sensible y  partícipe  de  las  acciones Smart  City.

La realización de un documental que refleje cual es el estado actual y hacia donde se dirigen las ciudades inteligentes en España completará el proyecto “Mi Ciudad Inteligente”.

Para más información

@MiCiudadRECI

Pablo Rodríguez +34 615 823 752 pablo@geocyl.com

Eduardo Bustillo +34 645 195 922 eduardo@geocyl.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here