Viajar por Europa en coche eléctrico sin preocuparse por la recarga.

0
660

 BMW y Clean Charge demuestran la viabilidad del sistema que permite cargar un vehículo eléctrico en cualquier punto de recarga europeo con un solo contrato de suministro de energía.

La infraestructura de recarga es la mayor de las preocupaciones de la movilidad eléctrica. No solo existen diferentes modos y sistemas de recarga sino que, además, las fronteras suponen un problema a la hora del pago de la energía. Hace unas semanas informábamos sobre el proyecto europeo  ICT4EVEU entre Euskadi y Navarra,  que permitiría la recarga del  vehículo eléctrico con un único gestor de recarga.

Lo que presentamos hoy va mucho más allá. En un evento celebrado en Copenhague, BMW Group y la compañía danesa de tarificación CleanCharge,  lograron iniciar la carga de un i3, asociado al servicio de recarga pública de BMWi ChargeNow, en un punto de recarga danés. Todo ello gracias a la plataforma de comunicación de eRoaming Hubject GmbH.

hubject-INT2Un mercado europeo de la recarga permitiría a los usuarios, en un futuro, recargar sus vehículos en cualquier punto, compatible con el sistema, con un único contrato. El único requerimiento es que su proveedor (gestor de carga) esté conectado al sistema de eRoaming Hubject, que ya hoy conecta sistemas de carga de muchos proveedores distintos. La gestión de la carga puede ser controlada mediante una aplicación gratuita en el móvil. El usuario únicamente tendría que escanear el código QR del punto de recarga compatible, que estará marcado con una etiqueta “intercharge” para su reconocimiento.

Hubject GmbH

hubject-INT4Hubject GmbH es una empresa formada  por el Grupo BMW, Bosch, Daimler, EnBW , RWE y Siemens, con sede en Berlín. Su objetivo es ofrecer los protocolos de comunicación  entre el punto de recarga y el proveedor de energía.

Los puntos de recarga pertenecientes a su red están marcados con un símbolo de “intercharge” que disponen de un código QR integrado que permite a los usuarios activar las transacciones de carga por medio de una aplicación de teléfono inteligente disponible de forma gratuita.

CleanCharge

hubject-INT3Es un operador de carga establecido en Dinamarca desde 2009 y que también dispone de puntos de recarga e Noruega y Suecia.

 

Fuente: BMW Group

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here