Venucia e30, Dongfeng-Nissan lanza el Leaf chino

0
399

Tras cinco millones de kilómetros de prueba recorridos en China el Venucia e30 ha querido demostrar que puede ser un éxito similar al del Leaf en el resto del mundo. El precio de partida, unos 34.000 euros, no es precisamente lo que más atrae de él aunque las ayudas estatales serán considerables.

Junio Seki, el Presidente de Dongfeng Motor, la empresa conjunta de Nissan y Dongfeng dijo en la presentación: “Con la tecnología avanzada de Nissan, su experiencia en ventas y los conocimientos técnicos sobre vehículos eléctricos, el lanzamiento del Venucia e30 se ha preparado mediante estudios minuciosos sobre la situación del mercado y las necesidades de consumo en China”.

La estrategia de ventas se centra sobre la reducción de los gastos de funcionamiento respecto a un vehículo de combustión similar. Con un consumo de 14,6 kWh/100 km pueden verse reducidas a la séptima parte. Al igual que el Nissan Leaf incorpora carga normal (modo 2-modo 3) y carga rápida, en este caso adaptada al estándar chino. El e30 está basado técnicamente en el Nissan Leaf, aunque con cambios importantes en los equipamientos.

El Venucia e30 estará inicialmente en 9 ciudades: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Dalian, Wuhan, Tianjin, Zhengzhou y Hangzhou y, a nivel nacional, a partir de 2015. Al ser un vehículo fabricado en China (de ahí el acuerdo entre las empresas) le permite beneficiarse de los subsidios del gobierno. Así de los 267.800 yuanes iniciales se podrán descontar, 87.500 (en Shanghai) con lo que el precio final se reduciría a 23.000 euros. Las previsiones de ventas se elevan a las 50.000 unidades hasta 2018.

Fuente: insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here