Ventas de vehículos eléctricos en mayo de 2015 (Actualizado:15/06/15)

0
518

La ventas del mes de mayo de este año no han conseguido superar las logradas en el mismo mes de 2014, a pesar de la puesta en marcha del Plan Movele  a mediados del mes pasado. Datos de China.

Descarga de datos de ventas: 2015 – 2014

La explicación de esta tendencia tan errática en los datos de ventas es la desastrosa puesta en marcha de los planes de ayuda en nuestro país. El mes de mayo del año pasado, sin ayudas, se vendieron más coches eléctricos que este año en ese mismo mes, a pesar de que las ayudas se aprobaron en abril.

Estos datos confirman que el parón que año tras año sufre el plan de ayudas es un lastre para la recuperación del mercado.

Eléctricos

Este mes ha sido el BMW i3 el que ha logrado matricular el mayor número de coches con 27 unidades y un total de 71 en todo el año. El Smart ForTwo ED con 12 unidades se sitúa en segunda posición. El Nissan Leaf tiene que conformarse este mes con ser el tercero al haber matriculado tan solo 10 unidades, aunque se mantiene en la primera posición en el acumulado anual con 158 unidades.

El Renault Zoe ha matriculado 5 unidades, seguramente a la espera de la llegada del la versión 240 presentada en la pasada feria VEM2015. Con el mismo número de matriculaciones aparece también la versión eléctrica del coreano Kia Soul. Volkswagen por su parte ha matriculado 3 unidades del e-Golf y 2 unidades del e-up!

En cuanto a los vehículos industriales este mes se han matriculado 13 unidades de la Kangoo ZE, como respuesta a la gran oferta que Renault mantiene sobre ella. La Nissan e-NV200 logra matricular 8 unidades seguida de las 5 unidades de la Piaggio Porter y las 2 de la Peugeot Partner Electric.

Híbridos enchufables

La lista de híbridos enchufables, una vez más, viene encabezada por el Mitsubishi Outlander PHEV con 32 unidades, 95 en el total del año, lo que le convierte en el segundo vehículo electrificado más vendido, con 95 unidades, detrás del. El  Audi A3 Sportback e-tron por fin i consigue este mes elevar sus ventas con 17 unidades del total de 19 que acumula en el año.

Resaltamos, tal y como ocurrió el mes pasado, la venta de vehículos de alta gama con esta tecnología como son las 6 unidades del Porsche Cayenne, las 5 del Panamera o las 2 del BMW i8. También se pueden apuntar en esta lista las unidades vendidas del Volvo V60 Plug-in, del Porsche 918 Spyder y la primera unidad del Volkswagen XL1 que se entrega  este año en nuestro país.

Híbridos

Otros países

Incluimos como cada mes el listado de las ventas en otros países, que iremos actualizando según vayamos recibiendo información de cada uno de ellos. Datos de China.

Gráfico de ventas acumuladas por países

Gráfico de modelos más vendidos por países

Descarga datos 2015 

Descarga datos 2014

Descarga de datos individuales

Mayo 2015

ESPAÑA eléctricos

ESPAÑA eléctricos por comunidades autónomas

ESPAÑA híbridos

FRANCIA

ALEMANIA

NORUEGA

HOLANDA

SUECIA

EEUU

CANADÁ

CHINA

Abril 2015

SUIZA

REINO UNIDO

EUROPA

MUNDO

Marzo 2015

JAPÓN

Definitivos 2014

ESPAÑA eléctricos

ESPAÑA híbridos

ESPAÑA por comunidades autónomas

FRANCIA

ALEMANIA

NORUEGA

HOLANDA

SUECIA

SUIZA

EUROPA

ESTADOS UNIDOS

CANADÁ

CHINA

JAPÓN

MUNDO

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here