Ventas de vehículos eléctricos en febrero de 2015 (actualizado 31 de marzo)

0
409

A pesar de no tener aun aprobadas las ayudas del plan Movele y de que los arranques del año siempre le cuestan al mercado de los coches eléctricos, el mes de febrero, con pocas ventas, no nos vamos a engañar, supera al del año pasado aunque se mantiene en números muy bajos. 

Descarga de datos de ventas: 2015 – 2014

Eléctricos e híbridos enchufables

Una vez más tenemos un arranque de año complicado y sin ayudas razón por las que las ventas de coches eléctricos alcanzan números algo bajos que nos hacen insistir en la necesidad de replantearse el sistema de ayudas para darle continuidad más allá del año de turno

En total se han vendido 41 eléctricos y 19 híbridos enchufables, un número similar al del mes pasado y algo superior al de febrero de 2014. Esta vez se sitúa a la cabeza de las ventas el BMW i3, que con 17 unidades se sitúa por encima de los dos eléctricos que habitualmente dominan la lista en nuestro país, el Nissan Leaf que este mes se conforma con 11 unidades y el Renault Zoe que tan solo ha logrado matricular una. El Smart For Two, con 3 unidades y una unidad del Volkswagen e-Golf  y otra del  Tesla Model S completan el total al que añadimos 7 Renault Twizy.

Entre los híbridos enchufable mantiene su hegemonía el Mitsubishi Outlander PHEV con 9 unidades. En este mes Porsche ha matriculado 6 vehículos, 4 Cayenne y 2 Panameras. Por su parte Audi ha matriculado una unidad del A3 Sportback e-tron.

Híbridos

Como el mes pasado, el caso de los híbridos es muy diferente y siguiendo  la tendencia creciente del mercado automovilístico español su crecimiento es de un 74,35%, sobre los datos del mismo mes del año pasado. Se han matriculado 1264 unidades contra las 685 del año pasado.

Toyota y Lexus encabezan la lista de ventas. El Auris (511) es el híbrido más vendido seguido del Yaris (318) y del Prius (118). El primer Lexus de la lista el CT200 (93) que ocupando el cuarto lugar.

Otros países (Actualizado el 31 de marzo de 2015 con los datos de Japón y mundiales)

Incluimos como cada mes el listado de las ventas en otros países, que iremos actualizando según vayamos recibiendo información de cada uno de ellos.

Descarga datos 2015 

Descarga datos 2014