Ventas de eléctricos en Francia y Alemania

0
401

 

El mes de julio se le está atragantando al nuevo eléctrico de Renault. Quizás la fuerte demanda hizo pensar que el Zoe iba a poder mantener ese ritmo y los meses de verano han supuesto un parón inesperado. Saldremos de dudas con los datos de septiembre.

El mercado francés

Tal y como ha ocurrido en España en el mes de julio las ventas del Renault Zoe también han disminuido en su país natal. Aunque las cifras son incomparables con las españolas, se han matriculado únicamente 348 unidades, una cantidad significativamente más baja que la de junio (764) o la de abril (1.089).

El Nissan Leaf, sin embargo, con unas cifras de ventas menores mantiene la regularidad con sus 97 matriculaciones, una cantidad habitual comparada con el resto de los meses.

Habrá quedejar pasar el verano para saber si los buenos resultados del Zoe de  los primeros meses del año han sido un espejismo o sus compradores, simplemente, se han ido de vacaciones. 

El número total de vehículos vendidos en julio ha sido de 492. Algunos datos:

ventaszoefrancia-INT

  • 25 MIA, al pequeña furgoneta eléctrica de la empresa franco alemana que poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado francés.
  • 10 Bollore Bluecar, el eléctrico de la empresa de car-sharing.
  • Mitsubishi i-Miev.
  • Smart Fortwo eléctricos.
  • Peugeot iOn.

El mercado alemán

Tampoco julio ha sido un buen mes para el Zoe en Alemania. Las 154 unidades entregadas suponen una importante caída respecto a las 228 de junio. En total, en todo el año, las matriculaciones han sido 541. Al Nissan Leaf, sin embargo, le ha pasado lo contrario. En todo el año había acumulado 289 unidades y solo en julio se ha apuntado 230, por lo que el salto es significativo.

El total de vehículos eléctricos vendidos en la primera mitad del año es de más de 2000 unidades (sin contar con el Twizy) estando a la cabeza el pequeño Smart Fortwo eléctrico con 983 (hasta junio). Se espera una pequeña revolución eléctrica en Alemania con la próxima llegada de los eléctricos locales de Volkswagen, Audi, el recién aterrizado BMW i3 y las entregas de la americana Tesla

Fuente: InsideEvs