Ventas de vehículos eléctricos en abril de 2015 (ACTUALIZADO 28/05/15)

0
486

 

A mediados de este mes se aprobaron, por fin, las ayudas para la compra de vehículos eléctricos del Plan Movele. Unas ayudas con menos fondos y que han perdido retroactividad y que, en algunos casos habían sido adelantadas por las marcas. ACTUALIZACIÓN: Datos mundiales.

Descarga de datos de ventas: 2015  2014

Eléctricos

Este mes es la Nissan e-NV200 la que encabeza la lista de ventas, algo que no había sucedido hasta la fecha. En principio estas unidades corresponden a modelos industriales. En total el fabricante japonés ha logrado matricular 30 unidades. El Nissan Leaf le sigue con 27, el BMW i3 con 16 y el Renault Zoe con 11.

Destacamos, por el tipo de vehículo del que se trata, las  tres unidades del Tesla Model S que se han matriculado en nuestro país este mes con lo que ya son un total de 21 las que, oficialmente, circulan por las carreteras españolas.

El total de vehículos eléctricos vendidos este mes entre turismos y furgonetas industriales es de 97, menos que el mes pasado, en el que la cifra de ventas aumentó por la matriculación de 96 unidades del Nissan Leaf. Aun así la cifra es superior a la de los meses de enero y febrero con lo que se confirma la tendencia al alza que se viene repitiendo año tras año y que aun será más evidente tras la aprobación del plan de ayudas.

El resto de las ventas corresponden a: Volkswagen e-up! (2), Volkswagen e-Golf  (1) y Kia Soul EV (1). Entre los industriales: Piaggio Porter (4) y Renault Kangoo ZE (2),

Híbridos enchufables

La lista de híbridos enchufables, una vez más, viene encabezada por el Mitsubishi Outlander PHEV con 27 unidades, que le sitúa en el tercer lugar de la lista entre los vehículos electrificados (eléctricos puros y enchufables) con 63 unidades matriculadas este año. Es de esperar que este tipo de vehículos empiece a hacerse notar con la llegada de modelos tan esperados como el Volkswagen Golf GTE y el definitivo despegue de las ventas del Audi A3 Sportback e-tron.

Como ocurría en el caso de los eléctricos con el Model S en el caso de los híbridos enchufables destaca las 12 unidades vendidas del BMW i8, que junto a las 4 del Porsche Cayenne y la unidad del Panamera demuestran que hay un auge en las ventas de los vehículos de lujo híbridos enchufables en nuestro país.

españa electricos abril 2015 - 700b

Otros países

Incluimos como cada mes el listado de las ventas en otros países, que iremos actualizando según vayamos recibiendo información de cada uno de ellos: ACTUALIZACIÓN: Datos mundiales. 

Descarga datos 2015

Descarga datos 2014