Nissan Intelligent Driving de Nissan
Nissan Intelligent Driving de Nissan

Nissan ha presentado su visión de la movilidad inteligente en el Salón del Automóvil de Ginebra que se basa en vehículos eléctricos y en su integración social con el objetivo puesto en las cero emisiones y en cero accidentes.

Nuestra visión de Movilidad Inteligente es un marco para proporcionar a los clientes en todo el mundo un futuro más seguro y sostenible

El CEO de Nissan repasó la estrategia del fabricante a lo largo de estos años basada en fuertes inversiones en I+D que se materializó con la llegada al mercado en 2010 del Nissan Leaf y el desarrollo de tecnologías dirigidas al desarrollo de la conducción autónoma, que estará disponible a partir de 2020, y que incrementarán la seguridad en la conducción. Tres son las áreas de desarrollo de Nissan:

  • Sistema de conducción inteligente (Nissan Intelligent Driving). Mayor seguridad en la conducción mediante la tecnología de conducción autónoma de Nissan concretada en el Piloted Drive
  • Sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power). Mayor eficiencia y potencia concretada en la gama de vehículos eléctricos
  • Sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration): Establecer nuevos vínculos entre los vehículos y la sociedad

Nissan Intelligent Driving

Muchos de estos avances están ya disponibles en vehículos capaces de reconocer el peligro y tomar decisiones adecuadas para aumentar la seguridad: la advertencia de cambio involuntario de carril o el asistente de frenada de emergencia. En los próximos cuatro años y en los coches de mayor éxito de Nissan implementará sistemas de conducción autónoma a precios asequibles.

El primero de ellos estará a la venta en Japón este mismo año. En Europa, se realizará un evento en 2016 que demostrará la fiabilidad madurez de la tecnología de conducción autónoma de Nissan y, en 2017, el Nissan Qashqai se convertirá en el primer vehículo con Piloted Drive disponible en Europa.

 Nissan Intelligent Power

La apuesta por los vehículos eléctricos de Nissan es indiscutible. Trabaja en aumentar las prestaciones, la densidad energética de sus baterías y reducir los tiempos de recarga. Como ejemplo el Nissan IDS Concept debuta en Ginebra con 60 kW de batería y 550 kilómetros de autonomía.

Las fuentes alternativas de energía, como la pila de combustible, permitirán el desarrollo de diferentes combustibles y de energías renovables. En el mismo camino, el Intelligent Power prevé la mejora de los motores turbo con downsizing y las transmisiones X-TRONIC para conseguir una mayor eficiencia en el consumo y una respuesta más enérgica con una aceleración más suave.

Nissan Intelligent Integration

La conexión de los coches con las infraestructuras, las fuentes de información y las redes eléctricas ayudará a reducir los atascos, a crear un car sharing más eficiente, permitirá las operaciones remotas de vehículos y mejorará la gestión energética. Nissan quiere convertir los coches en una parte importante de este ecosistema conectado.

Nissan IDS Concept en el Salón de Ginebra
Nissan IDS Concept en el Salón de Ginebra

Nissan continuará asimismo apoyando la ampliación de la infraestructura de recarga de EV en toda Europa, Estados Unidos, México y Japón. Hasta la fecha se han instalado en Europa más de 10.500 cargadores rápidos y Nissan trabaja con diferentes operadores para ampliar la red de cargadores rápidos que puedan ser utilizados por todos los EV lo que ayudará al crecimiento del mercado y proporcionará confianza y practicidad a todos los conductores europeos de EV y no únicamente a los que conduzcan un Nissan.


Galería de fotografías

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here