¿Una gama de vehículos eléctricos de bajo coste?

0
344

La alianza Renault-Nissan quiere liderar el mercado eléctrico. Carlos Ghosn no descarta que Dacia, la marca económica de Renault, tenga su propia gama de modelos eléctricos económicos.

Dacia apuesta por los vehículos prácticos, económicos y con tecnologías contrastadas (que no obsoletas). El mercado del vehículo de combustión, con el precario estado del consumo en nuestro país,  lo ha liderado, en agosto, el  Sandero (1.536 unidades).

Carlos Ghosn, CEO de Renault no descarta que la segunda marca de Renault pueda entrar en este mercado con esa misma política: “Cuando la demanda esté lista para esto, vamos a estar ahí“. “Estamos ayudando al incremento de la demanda mediante la reducción del coste de los vehículos eléctricos y la firma de acuerdos con ciudades de todo el mundo. A medida que las ciudades desarrollen las estaciones de carga aumentará la demanda, y por supuesto, el coste de los coches bajará. Así que no hay nada que prohíba un Dacia eléctrico en el futuro“.

El presidente de Renault no duda sobre el futuro eléctrico de los coches (enchufables o no) y les augura una cuota de mercado del 10% en 2020. Está convencido de que es solo cuestión de tiempo y busca la estrategia para aumentar el mercado y liderarlo.

daciaZE-INT

En el salón de Frankfurt Citroën iniciaba una nueva era con el Cactus, al que bautizaba como “el nuevo paradigma”. Simbólicamente, y con toda la parafernalia que supone la presentación de prototipos rompedores, la idea de Citroën va en la misma dirección que la de Carlos Ghosn.  ¿Qué es superfluo en un coche y qué es fundamental? Por ejemplo, hace unos años el navegador gps estaba reservado para modelos de muchos euros. Hoy en día, se ha popularizado tanto, que empieza a convertirse en imprescindible y coches de baja gama lo incorporan por poco dinero. ¿Que otros componentes pasarán por lo mismo?

Volviendo a la electricidad Renault ha fabricado el Twizy, un cuadriciclo que, como comentábamos en nuestra prueba, tiene lo imprescindible para cubrir un tipo de desplazamientos. ¿Por qué no  pensar en coches eléctricos que cubran las necesidades básicas de su propietario? ¿Por qué no pensar en la autonomía de un Tesla en un eléctrico con los acabados del Sandero?

Fuente: Insideevs

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here