¿Un Volkswagen XL2?

0
371

Según informa la revista Autocar Volkswagen podría estar  planteándose sacar al mercado una segunda versión del XL1, el híbrido enchufable con un consumo de 1 litro a los 100 kilómetros del que tan solo se han fabricado 250 unidades.

El XL2 sería la versión de cuatro puertas y cuatro ocupantes del XL1. Para poder lograr el espacio necesario serían necesarios algunos cambios en el interior del coche. El primero es situar los cuatro asientos en un coche en el que los dos que actuales se encuentran retranqueados uno respecto al otro situándose el del conductor algo más adelantado que el del acompañante.

El peso sería o que más podría variar en este nuevo modelo. Pasaría de 790 a 940 kilogramos puesto que el chasis necesitaría ser más largo para albergar las dos nuevas plazas algo que, por otro lado, favorecería la aerodinámica del coche. Los frenos y la suspensión serían los mismos que utiliza el XL1 y el sistema propulsor necesitaría una revisión para poder dar respuesta al incremento de peso.

La intención de Volkswagen es que el XL2 continuara siendo el escaparate del desarrollo de su tecnología capaz de ser cada vez más eficientes y de lograr unos consumos cercanos al litro cada 100 kilómetros.

Fuente: Autocar

Vía: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here