Un universitario recibe el premio sobre movilidad sostenible de manos de Fundación Renault

0
355

La Fundación Renault hizo entrega del premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible a Pablo Fernández del Campo, ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid. El premio otorgado reconoce la labor del trabajo relacionado con la recarga de baterías para vehículos eléctricos mediante energía termosolar.

El diploma acreditativo del premio fue entregado al ganador por el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas. Los dos accésit previstos en las bases han sido declarados desiertos por el jurado en esta edición. 

Pablo Fernández ha sido número 1 de la promoción 2013 de ingeniería industrial de la Universidad de Valladolid y ha recibido diversos premios académicos a lo largo de su trayectoria estudiantil.

 

El trabajo premiado se titula “Modelado numérico-estocástico, simulación y optimización del diseño de receptores solares de pequeñas partículas para plantas termosolares de concentración como solución hacia la sostenibilidad”. 

El jurado ha valorado la capacidad del proyecto de relacionar la movilidad sostenible con las energías renovables. El director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, ha destacado “el rigor del trabajo premiado, el papel de la innovación para salir de la actual crisis económica  y la importancia de la economía sostenible. Estos valores se ven reflejados en el proyecto premiado y en su autor”.

 

La Fundación Renault

 

La Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo que tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad.