Un paseo por Frankfurt 2013

0
516

Se puede decir que la movilidad eléctrica ha sido protagonista en Frankfurt tanto en vehículos híbridos como en eléctricos puros. Muchos fabricantes han presentado novedades y tendencias en un salón muy concienciado con la sostenibilidad.

Empezamos con la vuelta del concept Audi Sport Quattro, un híbrido enchufable del que hablamos aquí y que, con 700 CV (560 de combustión en un motor V8 y 150 eléctricos), reduce sus consumos hasta los 2,5 l/100 km emitiendo 59 gr de CO2/km. Podrá recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y acelerar de 0 1 100 en 3,7 segundos.

paseofrankfurt-INT1

Toyota nos anunció “un salón híbrido” y presentó el Yaris Hybrid-R concept un pequeño turismo adaptado a la competición que nos da una pista de la evolución de la tecnología eléctrica. Mercedes-Benz presentó su Clase S 500 Plug-in Hybrid, su primer híbrido enchufable al que en breve acompañará el S300 BlueTEC HYBRIDVolkswagen centró su exposición en la movilidad sostenible y dio a conocer sus dos primeros modelos eléctricos definitivos: el e-Golf y el e-up!

paseofrankfurt-INT2

BMW, tras varias versiones en formato prototipo, presentó el definitivo i8, un deportivo híbrido enchufable que costará la friolera de 126.000 euros. Además conocimos el primer híbrido, también  enchufable, con apellido eDrive sobre la plataforma del X5 y que inaugurará una nueva familia de modelos que tendrán un representante en cada segmento de la gama.

Land Rover se une a la movilidad eléctrica con sus dos modelos híbridos diésel sobre la plataforma del Range Rover. Las dos marcas del grupo PSAPeugeot y Citroën,  también han estado presente con sus tecnologías sostenibles: Hybrid4, Hybrid Air. Además hemos conocido el  Peugeot 208 Hybrid FE, todo un estudio sobre ruedas que incorpora la electricidad entre otras muchas soluciones de ahorro energético y el Citroën Wild Rubis, un híbrido enchufable que, por primera vez pisa un salón europeo.

paseofrankfurt-INT3

Opel ha dado una vuelta de tuerca más a la tecnología de la autonomía extendida con su Monza Concept que incorpora como extensor un motor movido por gas natural. Además aprovechó el salón para anunciar una importante rebaja en el precio del Ampera que lo coloca en la misma franja de precio que sus rivales.

paseofrankfurt-INT4

Volvo mostró sus próximas tendencias a través del Concept Coupé que no es solo un coche, es una nueva plataforma, nuevos motores, nuevos diseños y tecnología adaptada a la seguridad y a la reducción del consumo.

La alianza de Renault y Nissan también ha estado presente en el salón aunque sin novedades importantes en la gama eléctrica. Durante el salón se anunció el acuerdo entre Nissan y Barcelona para la  puesta en marcha de la flota de taxis eléctricos e-NV200 y con ella toda una serie de medidas para la implantación de la movilidad eléctrica en la ciudad.paseofrankfurt-INT5

La Fórmula E nos dejó ver por fin los monoplazas que competirán en su primera edición, los nuevos socios y algunas novedades que vendrán con la segunda temporada como son las recargas inalámbricas.

Y hubo más, porque muchos otros fabricantes como KiaLexus o Porsche  están dedicando tiempo y dinero a desarrollar tecnologías híbridas y eléctricas que mejoren los consumos y disminuyan las emisiones.

Fuente: Faconauto

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here