Un día de trabajo con Arne Jakobsen (VÍDEO)

0
428

Arne Jakobsen es gerente de BLAFALL, una empresa de ingeniería noruega, que se dedica a la construcción y mantenimiento de pequeñas plantas hidroeléctricas. Sus herramientas de trabajo: un Model S, unos esquís, un móvil y la filosofía noruega de la sostenibilidad.  

Que Noruega es el paraíso de los coches eléctricos lo hemos repetido ya muchas veces y que Tesla ha encontrado allí su hábitat natural, también. En el vídeo que acompaña a esta entrada Arne nos cuenta como es uno de sus días de trabajo como responsable de la de la gestión y mantenimiento de las pequeñas centrales hidroeléctricas de BLAFALL.

Como CEO de la empresa podríamos pensar que no ha tenido reparos a la hora de asignarse coche de empresa. Todo un Tesla Model S a su disposición. Pero las imágenes nos demuestran que hay algo más allá en el Tesla que una berlina de representación de capricho.  El Model S se comporta como el mejor todoterreno en las nevadas rampas que tiene que recorrer cada día para alcanzar las estaciones generadoras de electricidad. Su bajo centro de gravedad y su suspensión adaptable le facilitan el trabajo. La red de supercargadores gratuitos de Tesla le permiten recorren grandes distancias sin problemas de autonomía. La aplicación para el móvil conocer en cada momento el estado de la carga y programar la calefacción del coche para encontrarse el habitáculo calefactado al volver a recogerlo.

arnejakobsen-INT

Las oficinas de BLAFALL se sitúan en Lysaker, una localidad cercana a Oslo y que se encuentra a algo más de 200 kilómetros del supercargador que Tesla tiene en Cinderella, el primero que se inauguró. De regreso Arne puede recuperar toda la energía de la batería de su Model S en media hora mientras toma una taza de café y llama a casa.

Además en la ciudad puede circular por los carriles reservados a los autobuses aparcar de forma gratuita en los parkings públicos. Si tuviésemos que pedirles a los Reyes Magos un regalo en forma de trabajo ¿por qué no podría ser este?

Video: Youtube (Tesla Motors)

Gonzalo García

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here