Últimos preparativos de la Fórmula E (VÍDEO)

0
320

La Fórmula E está en su recta final. El día 13 de septiembre, en Pekín, se celebrará la primera carrera oficial y para ese día todo debe estar preparado. Por esa razón agosto es un mes muy importante para ensayar y probar todo lo que rodeará a una competición del más alto nivel.

Durante la semana pasada se celebraron en el circuito de Donington Park dos simulaciones completas de todo lo que ocurrirá durante un evento de la Fórmula E. Para que no quede nada al azar no solo se preparó un pit-lane temporal y unos boxes similares a los que se instalará en los circuitos urbanos en los que se disputarán las carreras reales. Los procedimientos de acreditación, las infraestructuras operativas e incluso la simulación de la transmisión por televisión también se probaron meticulosamente.

En la segunda de las simulaciones, y por primera vez desde que comenzaron los entrenamientos, los 10 equipos contaban con los cuatro monoplazas y se pudieron realizar la simulación de un día completo de carrera: las dos sesiones de entrenamientos, la prueba de calificación  y una prueba de resistencia, similar a la carrera, en la que se incluían las paradas en boxes y el cambio de monoplaza.

Los organizadores saben que no puede haber errores una vez que se dé el pistoletazo de salida a la primera carrera por lo que la preparación requiere un trabajo minucioso y muy estudiado. Cada evento se celebrará en un solo día, para causar la mínima perturbación a la ciudad anfitriona. Las dos sesiones de entrenamientos oficiales durarán 45 y 30 minutos respectivamente. La clasificación se realizará en cuatro grupos de cinco coches cada uno seleccionados al azar. Por último la carrera tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos, siendo el número exacto de vueltas determinado el día de la competición.

simulación fórmula e

La última jornada de pruebas programada tendrá lugar el próximo 19 de agosto y se permitirá la entrada gratuita al público al circuito de Donington Park. Ya son 4.000 los aficionados que se ha preinscrito para acceder.

Artículos relacionados:

Resultados de la segunda tanda de test de la Fórmula E

Primeros entrenamientos oficiales de la Fórmula E – actualizado (VÍDEOS)

Calendario de La Fórmula E

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here