La Unión Europea premia a Bultaco

0
607

Bultaco ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea,  como producto innovador tecnológico, por su controladora única Adapcontrol lo que se supondrá financiación económica a cargo del programa europeo Horizonte 2020.

premio horizonte2020 bultaco - 350La controladora única Adapcontrol, desarrollada por la empresa española Bultaco permite el uso de una sola controladora para gestionar de forma eficiente el motor eléctrico, el BMS (Battery Management System) que es responsable del control de la carga y descarga de cada una de las celdas de la batería para igualar los ciclos de todas ellas, los ultracondensadores y el sistema de recarga. Su sistema modular le permite adaptarse a todo tipo de motores eléctricos y convierte a Bultaco en proveedor mundial de este equipo para los fabricantes que deseen implementarlo en sus vehículos.

Este premio permite a Bultaco acceder a la financiación del programa europeo Horizonte 2020, un instrumento financiero dirigido a la investigación y a la innovación que tiene una asignación de 76.880 millones de euros entre 2014 y 2020. H2020 contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

premio horizonte2020 bultaco - 700

Este reconocimiento a nivel europeo es una muestra más de la decidida apuesta del equipo internacional de Bultaco por la tecnología y la innovación, ejes claves en el desarrollo de todos sus productos, empezando por la nueva Bultaco Brinco, cuya comercialización se iniciará en el próximo mes de junio, al que seguirá la Bultaco de altas prestaciones Rapitán, prevista para finales del 2016

Fuentes: Bultaco y Horizonte2020

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here