El Renault Twizy accesible desde los 14 años

0
725

La Unión Europea ha presentado recientemente una nueva directiva que prevé la armonización de los permisos de conducción. Gracias a estos cambios Francia ha adaptado su reglamento relativo a los cuadriciclos ligeros.

Estos cambios realizados en la legislación europea permitirán que el Renault Twizy 45, el cuadriciclo de menor potencia del fabricante francés, se pueda conducir desde los 14 años, mientras que  con las leyes anteriores el límite de edad estaba en los 16. Esta nueva legislación será aplicable dentro de unos meses  y permitirá el acceso a los cuadriciclos ligeros a la misma edad que se permite el acceso a los ciclomotores equivalentes de 50 cc.

El Twizy 45 cuenta con un motor eléctrico de 3,7 kW (5 CV) con velocidad limitada a  45 km/h. La batería, de iones de litio, es de 6,1 kWh y le permite  una autonomía máxima de 100 kilómetros. Desde su salida el Twizy se situó como una alternativa a los scooters de menor cilindrada por su nivel de seguridad y confort al contar con una célula de protección,  cuatro ruedas, airbag, doble cinturón de seguridad y frenos de disco.

renault twizy España

  • Licencia AM: ciclomotores y cuadriciclos ligeros(1). Esta licencia puede obtenerse a partir de los 15 años cumplidos y no habilita para llevar pasajeros hasta los 18 años.
  • Licencia A1: motos de cilindrada menos a 125 cm3, 11 kW de potencia máxima y una relación máxima de potencia/peso de 0,1 kW/kg y triciclos motorizados de hasta 15 kW. Puede obtenerse desde los 16 años. Con 3 años de antigüedad en el permiso B esta licencia se obtiene automáticamente.

(1) Cilindrada máxima de 50 c.c. y pueden desarrollar una velocidad máxima de 45 km/h

Fuente: evnewsreport.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here