Tres nuevos autobuses híbridos en Málaga

0
381

Andalucía, junto con el País Vasco, es una de las comunidades autónomas que añade a las al Plan Movele, una ayuda autonómica a la compra de vehículos eléctricos. Con ellas Málaga incorporará tres nuevos autobuses híbridos a la flota de la EMT.

En toda Andalucía la Junta ha concedido, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, un total de 5.000 incentivos en los últimos 5 años por un importe total de 12 millones de euros. Solamente en la provincia de Málaga ha permitido la adquisición de 1.103 vehículos eficientes desde el año 2009 que han supuesto un desembolso de  21 millones de euros por parte de los compradores de los que 2,5 corresponden a la subvención autonómica.

El consejero de de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en la presentación de tres nuevos autobuses híbridos-eléctricos que han sido comprados por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) precisó: “Estas adquisiciones han movilizado una inversión en la región superior a los 100 millones de euros y han permitido el ahorro de 3,7 millones de litros de combustible”.  El coste de los nuevos autobuses es de 954.30 euros (sin IVA) y han sido han sido subvencionados por la Junta con 227.000 euros. Tienen 12 metros de longitud y el fabricante, Volvo, asegura que reducen en un 36% el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

autobuses hibridos malaga

En la provincia de Málaga, donde residen dos de los proyectos de movilidad eficiente más interesantes hoy en día, SmartCity y Zem2all sumará estos tres nuevos autobuses híbridos al que ya está operativo desde hace unos meses en la línea 4 que darán servicio en las líneas 14 (Malagueta-Teatinos), 16 (Parque Litoral) y 21 (Puerto de la Torre).

Ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Andalucía

Fuente: malagahoy.es     

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here