Toyota ya ha vendido 4,6 millones de híbridos en todo el mundo

0
477

El fabricante japonés de vehículos tiene como una de sus prioridades la fabricación de vehículos respetuosos con el medio ambiente, y el impulso de su uso generalizado. Desde que en agosto de 1997 lanzara el “Coaster Hybrid EV”, un minibus con motor de gasolina y eléctrico, hasta  abril de este año, Toyota ha conseguido vender ya más de 4 millones de vehículos híbridos en todo el mundo. En España se acumulan unas ventas de más de 36.000 unidades, y en Europa más de 480.000.

A fecha de octubre de 2012, hay 19 modelos de turismos híbridos y un vehículo híbrido enchufable, producidos por TMC, a la venta en unos 80 países y regiones del mundo, y las buenas perspectivas harán que Toyota lance otros 20 nuevos modelos híbridos para finales de 2015.  En Japón, el lanzamiento del compacto híbrido ‘Aqua’ y la creciente conciencia general en torno a la movilidad sostenible han disparado el porcentaje de vehículos híbridos vendidos cada año. Alrededor del 40% de las ventas de Toyota en Japón y el 14% de las ventas mundiales corresponden a vehículos de este tipo.

Ahorros generados

Toyota calcula que, a 30 de octubre de 2012, los vehículos híbridos producidos por TMC3, vendidos desde 1997 han reducido las emisiones de CO24 ‒consideradas una de las causas del cambio climático‒ en unos 30 millones de toneladas en todo el mundo y alrededor de 9 toneladas en Japón, en comparación con la cantidad de emisiones que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares.

Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado en todo el mundo aproximadamente 11.000 millones de litros de gasolina (unos 55 millones de barriles de 200 litros), si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.

Toyota considera que los sistemas híbridos que permiten el uso de distintas combinaciones de combustible –incluidos todos los componentes necesarios para varios tipos de vehículos ecológicos– son tecnologías medioambientales esenciales para el siglo XXI. Además de desarrollar vehículos sostenibles más allá de los híbridos, Toyota seguirá trabajando para mejorar las prestaciones de los vehículos híbridos y ampliar su gama de híbridos al tiempo que reducir los costes, para poder ofrecer una extensa gama de vehículos adaptados a tantos consumidores como sea posible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here