Toyota va paso a paso hacia el vehículo eléctrico puro

0
379

Una vez terminado el primer semestre del año, las ventas de vehículos híbridos de Toyota le mantienen como el líder de la categoría con 3.486 unidades matriculadas, muy similar a la de 2013. Esta sección de Toyota supone el 17% de matriculación de Toyota en España.

Es indudable que la demora en la aprobación de las ayudas a los híbridos enchufables  y eléctricos puede haber alterado algo las ventas de las primeras unidades del Toyota Prius Plug-in-Hybrid, con lo que se espera una tendencia al alza en el próximo semestre que pueda hacer que la curva sonría.

El modelo más vendido de la marca a nivel general fue el Auris con 6.500 unidades (incluyendo 1.506 del Auris Touring Sports). En su versión híbrida, el Auris totalizó 1.990 unidades entre las dos variantes. Por detrás se situó Yaris hybrid (771).

La llegada del nuevo Prius Plug-in-Hybrid, y los proyectos de red inteligente que Toyota está llevando a cabo en Japón, nos hace pensar que todos los pasos de la marca japonesa tienden a la electrificación de todos sus modelos en pocos años, pese a las nuevas tendencias de pila de combustible.

Redes inteligentes

Según Toyota, la consecución de un sociedad más respetuosa con el medio ambiente pasa porque los vehículos puedan ser recargados estableciendo sistemas inteligentes de recarga. El hecho de que muchos vehículos puedan ser cargados al mismo tiempo puede generar picos de demanda que alteren el sistema.

El control de estos tiempos de recarga mediante una red inteligente que controle la oferta y la demanda se antoja crucial para asegurar un suministro eléctrico estable y un ahorro de energía óptimo.

La visión de Toyota para sus híbridos enchufables es la casa inteligente, que denominan HEMS (Home Energy Management System), que controla la generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos, su almacenamiento en una batería doméstica y sus consumo eficiente, incluidos los tiempos de carga de vehículos. El PHEV o el EV forma parte integrante del sistema, y la batería del vehículo se puede utilizar como fuente de energía doméstica en caso de emergencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here