Toyota RAV4 Hybrid

0
412

Toyota ha anunciado la presentación de la versión híbrida del RAV4 el día 2 de abril, en el próximo Salón de Nueva York, coincidiendo con la renovación de toda la gama del todoterreno japonés.

No hay mucha información respecto al nuevo híbrido del fabricante japonés y nos tenemos que conformar con una foto de la parte trasera como único adelanto en la que se puede distinguir la insignia con los ribetes azules clásica de los modelos híbridos. Sin embargo no es difícil imaginar que el RAV4 Hybrid montará el sistema híbrido que tan buenos resultados le ha dado en los modelos en los que ha sido implementado.

Toyota cuenta en el mercado con tres modelos híbridos como son el Prius el Auris y el Yaris, todos ellos líderes de ventas en su categoría en nuestro país. El año pasado vendieron respectivamente 1.486, 4.573 y 2.305 unidades y este año, hasta el mes de febrero, los tres incrementan sus ventas respecto al pasado.

En el mercado actual de híbridos la competencia la tiene en su propia casa dentro de la marca de lujo del grupo. Lexus tiene a la venta el NX300h y el RX450 cuyos precios suponemos serán muy superiores al modelo de Toyota. En otras marcas el Mitsubishi Outlander es un vehículo de tamaño similar pero muy diferente  en tipología de tracción ya que puede funcionar en modo totalmente eléctrico, híbrido en serie o híbrido en paralelo mientras que el RAV4 será un híbrido paralelo al igual que lo son el resto de la gama.

toyota rav4 hybrid - 700

Fuente: Toyota

Imágenes: Toyota y Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here