Toyota presenta el diseño definitivo del FCV (VÍDEO)

0
363

Las primeras unidades del FCV de serie se podrán adquirir en las zonas de Japón en las que ya se ha desarrollado la infraestructura de carga necesaria. Su precio final, al cambio, 50.000 € y su fecha de lanzamiento antes de abril de 2015.

El Toyota FCV es el sedán impulsado por hidrógeno del fabricante japonés y del que ya hemos dado información en varias ocasiones (enlace 1enlace 2enlace 3) desde que se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013.

En un acto celebrado ante la prensa el día 25 de junio Toyota ha desvelado sus líneas exteriores definitivas y el precio al que se comercializará en Japón. Costará 7 millones de yenes, unos 50.000 € al cambio actual. El precio para Europa y Estados Unidos será decidido más adelante. Toyota asegura que lo pondrá a la venta en Japón antes de abril de 2015 y, en el verano de ese mismo año, en Estados Unidos y Europa.

En Japón se venderá únicamente en aquellas regiones en las que se haya desarrollado la infraestructura de recarga para el repostaje de hidrógeno, que es la limitación más importante que tiene esta tecnología hoy en día. En España existen siete instalaciones de este tipo. El hidrógeno es un combustible alternativo que se puede producir a partir de otra fuente de energía, que puede ser solar o eólica y que es posible almacenar y transportar en el depósito de un coche. Toyota utiliza un sistema patentado llamado FC Stack que produce electricidad a partir de la combinación del hidrógeno presurizado con el oxígeno del aire, dando como residuo, únicamente, agua.

toyota fcv hidrogeno

Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), dijo: “En Europa, avanzaremos paso a paso, introduciendo progresivamente el vehículo en determinados mercados. De todas formas, estamos convencidos de que, en el futuro, el hidrógeno irá ganando popularidad como combustible para vehículos“.

Toyota no solo está desarrollando la pila de combustible para su uso en automóviles, sino que pretende incorporarlo también para su uso en hogares, autobuses y carretillas elevadoras.

{youtube}98CidXDLuH8{/youtube}

Fuente: Toyota

Vídeo: Youtube (Toyota Global Newsroom)