Toyota Mirai, World Green Car Award
Toyota Mirai, World Green Car Award

El Toyota Mirai ha sido elegido como coche sostenible del año por un jurado de 73 periodistas del motor. Junto a él, como finalistas, el Chevrolet Volt y el Toyota Prius.

El Mirai fue seleccionado de una lista inicial de ocho vehículos que debían cumplir dos requisitos mínimos: ser nuevos en el mercado o haber sido sometidos a un importante proceso de renovación y estar a la venta en al menos 10 mercados importantes entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2016.

Deben implementar medidas de responsabilidad ambiental

En ellos se deben encontrar tecnologías dedicadas a la reducción del consumo y de las emisiones. La planta en la que se fabrica debe aplicar tecnologías avanzadas de ahorro de energía y, en conjunto, debe ser un vehículo en el que las medidas de responsabilidad ambiental han sido tenidas en cuenta.

El jurado internacional está compuesto por 73 periodistas del motor de reconocido prestigio de 23 países diferentes. Cada uno de estos miembros del jurado ha sido designado por el World Car Steering Committee en base a su experiencia, credibilidad e influencia. Cada uno de ellos prueba y evalúa vehículos personalmente de forma regular alcanzando una audiencia de millones de personas en todo el mundo.

video toyota mirai pila combustible - 700

Los cinco modelos que no fueron elegidos como finalistas fueron:

  • BMW 330e Plug-in híbrido
  • Volkswagen Passat GTE
  • Mercedes-Benz C350e
  • Nissan Murano híbrido
  • Nissan X-Trail híbrido

Sorprende que en esta lista no aparezca el Tesla Model X, aunque quizás sea debido a que la disponibilidad para el público en varios mercados ha sido algo más lenta de lo esperado y no ha cumplido con los requisitos del premio.

Datos técnicos del Toyota Mirai
El Toyota FC Stack es el sistema de pila de combustible de la marca nipona. Gracias al mismo, el Mirai desarrolla una potencia máxima de 114 kW (155 CV DIN) y su eficiencia ha mejorado por el uso de canales de flujo de malla fina 3D4, que aseguran la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas. Su densidad energética es de 3,1 kW/L, que supone 2,2 veces más que el modelo anterior. Toyota ha conseguido crear un convertidor de alta eficiencia que aumenta la potencia generada por el sistema Toyota FC Stack hasta los 650 voltios. Esto ha permitido reducir las dimensiones del motor eléctrico y el número de celdas con el consiguiente ahorro de costes. Los depósitos son de plástico reforzado con fibra de carbono y aguantan una presión de 700 bares.

Galería de imágenes

Histórico de ganadores del World Green Car Award

2015: BMW i8

2014: BMW i3

2013: Tesla Model S

2 Comentarios

  1. Es impresionante el poder que tienen los lobbies energeticos y como han conseguido esta engañifa para salirse con la suya. El hidrogeno se obtiene industrialmente a partir de hidrocarburos, normalmente a partir de gas natural mediante refornación catalitica. Por eso están tan interesados en el coche de hidrogeno para seguir explotando los hidrocarburos, usando el fraking, etc. y arruinando a los consumidores con las “hidrogeneras”. Y para colmo lo presentan como “verde”…….. Por suerte, la gente ya no es tonta y el coche electrico de baterías acabara en breve con esta tomadura de pelo de los coches de hidrogeno “verdes”.

  2. Que alguien me explique los 10 mercados en los que está el Mirai por favor. Y los 10 en los que está el nuevo Volt.

    Toyota ha debido contratar 73 chicas de vida alegre impresionantemente buenas en su trabajo para que le den este premio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here