Acuerdo de colaboración entre Toyota y Mazda

0
627

La experiencia y desarrollo de motores híbridos y movidos por pila de combustible de hidrógeno de Toyota a cambio de la aplicación de la tecnología eficiente y de bajo consumo de los motores SKYACTIV de Mazda.

Mazda y Toyota, dos de los fabricantes japoneses más importantes del mundo, ya han colaborado en algunas ocasiones. El Scion iA es un Mazda 2 convertido en berlina que se  vendió bajo la marca propiedad de Toyota solamente en Estados Unidos. Toyota cedió la licencia a Mazda de sus tecnologías híbridas y Mazda fabricó vehículos compactos para Toyota en su fábrica de Méjico.

Toyota Motor Corporation (TMC) y Mazda Motor Corporation han llegado a un acuerdo para iniciar una colaboración a largo plazo. Se constituirá un comité conjunto para evaluar la mejor forma de aprovechar los puntos fuertes de ambas empresas.

Toyota aportaría su gran experiencia en tecnología híbrida y sus avances relacionados con la pila de combustible. Por su parte Mazda colaboraría con su desarrollo de motores eficientes y de bajo consumo con la tecnología SKYACTIV.

mazda toyota

Mazda cuenta con muy poca experiencia relacionada con los vehículos híbridos y aun menos los propulsados por pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo Toyota es el líder de este sector, en lo que a híbridos convencionales no recargables se refiere. Por su parte Mazda es un fabricante podría aportar su experiencia en aplicar la economía de escala al proyecto del Mirai y sus motores SKYACTIV podrían ser implementados en los modelos híbridos de Toyota para lograr mayor eficiencia.

Fuente: autoblog.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here